Blog Archives

por que


Sin el miedo permanentemente inoculado a cada cubano y enemigo del sistema, no habría Revolución. Te revisan para saber cómo chantajearte, cómo amedrentarte: son matones, matones que sacaron a otros matones. Ahí llevan más de 61 años en el centro de la política nacional desde que atacaron Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; ahí están en el poder desde 1959, con un sistema depurado de presión y guerra. El que no lo sabe, nada sabe: es sólo un pobre iluso que les hace el juego y se deja arrullar por sus entumecedores cantos. Yo votaba en sus elecciones porque mi madre me lo pedía llorando. Yo escribo estas entradas por sobre el terror de mi esposa que me pide que deje de hacerlo, para que no vayan a tomar medidas con los parientes nuestros en Cuba: desde dejarlos sin empleo hasta meterlos presos con cualquier pretexto. De este modo millones son silenciados. Silencio criminal que es el principal protagonista de nuestra política al lado de la evidente incompetencia de los gobernantes y criminales. Aunque llegue a ser la única voz que disiente, no me callaré, sólo cuando por problema físico o mental ya no pueda, dejarán de haber en este blog nuevas entradas.

Leave a comment

by | 2019-09-23 · 10:52 AM

Así, con Periodismo, comienza a hacerse un país, lo demás es miseria.


https://www.periodismodebarrio.org/2017/08/28/las-aguas-muertas-del-havana-club/

Leave a comment

by | 2017-09-04 · 11:35 PM

perder 200 años


la verdad no esta donde te dicen,

está donde únicamente tú sospechas

y luego compruebas.

 

he sabido que lo intelectual y manual ha generado siempre importantes contradicciones, ejemplos al vuelo:

-don quijote – sancho

-“las contradicciones entre el trabajo intelectual y manual” (filosofia)

-Marti – Maceo (importantes figuras cubanas del siglo xix)

tambien he notado como pueden fusionarse, como en el caso de los que sin haber tenido gran calado intelectual lograron superar a aquellos mucho mas teoricos, subvertiendo todo el orden y dominando el accionar politico-ideologico por largo tiempo.

TROPEROS Y CHUPATINTAS

en 1997 me encontraba yo recien graduado de medicina en Cuba. Para lograr ser cirujano u otra especialidad que no fuera repetirme y hacerme experto en atencion primaria (en algunos lugares medico “generalista”, “de cabecera”, “familiar”, entre otros) estaba yo de jefe de servicios medicos en una importante Unidad militar cubana en “el bosque”.

era yo una gran dicotomia. habia tenido 2 padres, uno comunista otro gusano; un romance con la URSS otro con el capitalismo; etc.

el jefe de Estado Mayor el bosque me lleva a su oficina y me relata, energico y molesto, los problemas sanitarios que habian (lugares sucios y desorganizados en la Unidad). estabamos en una oficina gigante y organizada vecina con la de El Jefe de “el bosque”. en eso entra mi padre que pasaba cerca de la Unidad y entro a verme. Su llegada fue tan oportuna que cabria preguntarse si todo aquello no fue una emboscada. el jefe se sorprende al ver a mi padre y le dice lo que justo estaba haciendo. mi padre me reprende “tu eres el que tienes que decirle a el que problemas hay, no el a ti”. yo pense “para que? ya el los sabe”.

la reunion quedo disuelta de inmediato y todo siguio igual hasta el punto en que me trasladaron a otra Unidad a los pocos meses.

habian 4 jefes en “el bosque”. “El Jefe”, el Segundo Jefe “compay segundo”, el Jefe de Estado Mayor y el Politico. Mi jefe directo (jefe de Retaguardia) nada pintaba entre los jefes. Nadie le hacia caso. Por tanto, nadie me hacia caso a mi. Ni los jefes mas pequeños (jefes de “Pelotón”).

Yo tenia dos caminos o ganarme a alguno de los 4 jefes o salir de allí. Para ganarme a alguno de los jefes debia hacerme su amigo y esa tarea me resultaba repugnante pues ya tenia yo desde entonces un altisimo concepto de la virtud, y no podia ser amigo de quien no fuera “virtuoso”. De donde saque yo aquello?, no lo sé. Por qué todavia soy así?, no lo sé. y es otra de mis grandes contradicciones, pues yo no soy nada virtuoso.

…acto seguido mi padre entro conmigo a la oficina de “El Jefe”, el cual habia sido promovido en sus credenciales. mi padre muy efusivo lo felicito y le dijo “yo me siento muy bien cuando promueven a un TROPERO, no a un CHUPATINTA”. gran contradiccion tambien, pues mi padre era lo segundo. Es como si un gato del barrio se alegrara de que promovieran a los perros y no a los gatos.

la fuerte contradiccion de aquella frase, y el poco seso y sumision de mi padre me han acompañado por los siguientes 20 años. Lo mas facil habria sido preguntarle. Preguntarles a todos como carajo iba a resolver yo solo tantos problemas sin el apoyo de ellos que tenian la mano de obra bajo su mando, al alcance de unas pocas palabras, al alcance de un solo minuto de su tiempo.

La respuesta que me doy es la siguiente. El Jefe no me queria allí. por la simple razon de que el acababa de perder a la mayor de sus dos hijas en un aparatoso accidente en el auto particular de El Jeje. El auto termino una galleta de metal. Un zapato de la joven no pudo ser arrancado de entre los pliegues de aquella galleta, aquella arquitectura trajica que “El Jefe” tenia en un rincon de “el bosque” (no sé para que).

El Jefe no me queria allí porque yo le recordaba a su hija. hacia apenas 8 años yo habia volado a su tierra para encontrarme con ella, y luego de unos 10 dias juntos la relacion terminó y nunca más supimos uno del otro.

el resto de los jefes seguian los impulsos de El Jefe como sigue cada pez el movimiento de su vecino en la mancha de peces. Hasta mi padre calló y cayó.

Sólo yo percibía lo que ocurría. Como si fuera el único expectador de una telenovela y, aún así, sin hacer nada para romper aquel encanto, pues por motivo de mi amor a la virtud, no me interesaba hacerlo. Fue mayor mi repugnancia por aquellos personajes, que mi deseo de triunfar como jefe o como nada. No podia pagar aquel precio para que la situacion de los servicios medicos mejorara, y me fueron (manera graciosa que tenemos de decir “me expulsaron”)

de la historia de Cuba saco:

TROPEROS (T). maceo, gomez

CHUPATINTAS. marti

CHUPATINTATROPEROS (CT). ignacio, mella, fidel, raul, che, camilo

grandes choques entre CHUPATINTA y TROPEROS: los muchos entre marti y gomez-maceos

la historia de Cuba en los ultimos 122, desde que cayera martí, ha sido dominada por los CT de dentro y fuera. La esencia pura, el arte, el amor, la mejor educacion, la persuacion absoluta por medio de la cultura del civismo, del bien comportarse y educarse; no creo que lleguen ni siguiera en este siglo. A lo mejor para el siglo que viene. Cuba perdió mas de 200 años, el 19 de mayo de 1895.

http://noticias.caracoltv.com/septimo-dia/drama-de-inmigrantes-ilegales-en-colombia-la-suerte-esta-en-los-pies

Leave a comment

by | 2017-03-25 · 6:50 AM

2018


la situación política de Cuba puede evolucionar de este modo o seguir todo igual por 20 años mas en dependencia de la profundidad de los elementos en *1 que terminen llevando a un efectivo *2 en ausencia de los Castro.

*1
empeoramiento de la situación económica de la mano de estas tendencias:

cuba no encontrara efectivos resortes para insertarse en la economía mundial,
a Maduro le puede quedar apenas uno o dos anos y la region en general retrocede en su apoyo económico a cuba,
la emigración disminuye con las medicas tomadas por Obama/mantenidas por Trump,
envejecimiento de la población cubana dentro y fuera del país

*2
aumento de la población inconforme que desemboque en otro Maleconazo que no sea abortado por los golpes, disparos y cárcel. este evento se produciría ya en ausencia de los castro, demonios con mecanismos muy dinámicos altamente eficientes por las muchas décadas en el poder.
A partir de un Maleconazo no frustrado cualquier cosa puede ocurrir con un pueblo en pleno en las calles exigiendo cambio de sistema económico-politico que se haga efectivo aprobando otros partidos (además del comunista), estableciendo un organismo mixto balanceado formado por diferentes corrientes políticas para control de las elecciones regionales (cada circunscripción, municipio, provincia), parlamentaria y presidencial.

este ha sido el sueño de muchos por mas de 20 años desde los eventos de agosto 5 de 1994. el gobierno cubano ha logrado resistir y capear las tendencias de cada momento.
A partir del próximo año otro escenario comienza a conformarse y la ausencia de los castro puede ser en definitiva el elemento mas influyente junto a los enumerados en *1.
que se produzca un desenlace como el descrito en *2 o que la situación sea controlada por los nuevos dirigentes pro castrismo en el poder, también dependerá un poco de lo que las redes de información logren alcanzar dentro de las mentes de cada cubano, que en definitiva sera lo que determine si aquello se va a volina o no, y lo que siempre ha manejado el regimen para tener suficiente apoyo y salir airoso de cada crisis pues el balance siempre les ha resultado positivo en esta area ya que los inconformes se van o terminan siendo controlados por diferentes medios (amenazas, golpes, cárcel y muerte; algunos habrán también que fueron comprados: de todo habrá siempre en este mundo)

Leave a comment

by | 2017-03-19 · 8:55 AM

Biggest surprise in my life:


https://www.gse.harvard.edu/news/14/09/8×8-hgse-faculty-share-their-bold-ideas-improve-education

Gran sorpresa! EEUU quiere reformar su sistema de educación. Ojalá lo logren y sea cierto:

img_0385
https://www.gse.harvard.edu/news/14/09/8×8-hgse-faculty-share-their-bold-ideas-improve-education

img_0384

Leave a comment

by | 2017-01-08 · 8:26 PM

=


No permitas que ideas o doctrina alguna sean tu guía, el castrismo es la única ley y realidad en Cuba

Let not doctrines and ideas be your guide. The Führer is Germany’s only reality and law

2 Comments

by | 2016-11-19 · 9:45 AM

4


quiero volver a ella, no está;
quiero volver a mi padre, no hay padre;
quiero volver a la gente, no hay gente;
quiero volver a mi tierra, no hay tierra:
sólo soledad y la mayor libertad:
Andar es todo lo que me queda 

Leave a comment

by | 2016-11-16 · 11:32 AM

3


imageLos 3 estados:

-revolucionario el que quiere cambiarlo todo.

-Progresista el que quiere que las cosas funcionen mejor y hace todo a su alcance para que ello pase.

-conformista, el partido siempre mayoritario.

todo hombre inteligente es capaz de encontrar un balance entre los 3 estados, para no perecer

Leave a comment

by | 2016-06-19 · 5:19 AM

rivals


to be a very useful propaganda icon 4 communism since 1959: as he died very young, only 39y/o (in 1967), was a formidable tool to be transformed in a saint.

alive, he was not a José Martí, a Maceo, a Gomez, a Fidel Castro but a good soldier who failed to pair those who really moved their people to new achiavable goals.

was not Cuban and fought for Cubans’ revolution which has been very useful to construct the icon, but failed (as failed the rest of the leaders) to leave even in Cuba a long term revolution of its Education and Economy: so they are perishable Mickey Mouse revolutions (You will see)

Che: an instrument, even more useful dead than when alive. A powerful one to contribute to changes driven by communism in the world. An instrument that goes on, while others failed for ever: this has been his only achievement, to always go on in the mind of those that know nothing about Che or Communism (fans are the same always: a lot of passion, a lot of wind, a lot of more of the same, a lack of doing what really is important for their lives to improve, an avoidence like when one is doing drugs; a dream, very useful to continue being a useless person).

…and all these are positive achievements, anything that is necessary is possitive, too many people need Che, hopefuly they are fewer with the time, he’s got a rival (steve jobs)

image
image

Leave a comment

by | 2016-05-24 · 3:42 AM

What we need


we do not need all the answers to speak up but courage

Leave a comment

by | 2016-02-25 · 7:53 PM

revolucion


Revolución No es llenar el pais de escuelas para impartir clases que enseñan a leer pero no motivan el profundo entendimiento de los objetos de estudio y cuartan la libertad para lograrlo; para luego salir a inspirar temor y recelo, con aquel aire de raza superior y omnisciente, que grita a todo pulmón todo de cuanto carece: justo cuanto necesitan otros para iniciar su revolución.
No es quedarse en pañales y gateando eternamente, desaprovechando cuanta oportunidad y avance se presenta.
No es vivir la inercia de la cultura del conformismo,  y la estridente mediocridad que todo toca y todo mueve, pero nada cambia.
No es acorazarse a resistir cada embate: es abrirse al mundo.
No es mentir.
No es mandar.
Es entregarse, invertir, innovar, fabricar, ser la alegria que ama mientras labora, y nadie deja de laborar, del modo más inteligente.
Seguimos esperando que empiece la Revolución, que desate todas esas fuerzas permanentes para el bien y el mejoramiente eterno de la humanidad.

Leave a comment

by | 2016-02-25 · 12:40 PM

el mes que viene


(obama visitara al jefe de los enanos)

Un día
los enanos se rebelarán
contra Gulliver.
Todos los hombres de corazón diminuto
armados con palos y con hoces
asaltarán al único gigante
con sus pequeños rencores, con su bilis,
con su rabia de enanos afeitados y miopes.
Pobre de tí, Gulliver, pobre de tí,
el día que todos los enanos
unan sus herramientas y su odio,
sus costumbres, sus vicios, sus carteras,
sus horarios. No podrán, no podrán,
no podrán perdonarte que seas alto.
Para ellos la generosidad no es más que un lujo que no pueden pagarse,
viven alimentados por la envidia que los habita en forma de costumbre.
Míralos revolverse recelosos tras sus gafas de concha.
Te acusarán, te acusarán, te acusarán:
de ser el tuerto en el país de los ciegos,
de ser quien habla en el país de los mudos,
de ser el loco en el país de los cuerdos,
de andar en el país de los cansados,
de ser sabio en el país de los necios,
de ser malo en el país de los buenos,
de divertirte en el país de los serios,
de estar libre en el país de los presos,
de estar vivo en el país de los enanos,
de ser la voz que clama en el desierto,
de ser la voz que clama en el desierto

Joaquín Sabina: “Es un antipanfleto. Se dirige contra los que creen que la igualdad consiste en cortarles la cabeza a los más altos.”
Título: Gulliver
Año: 1980
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Malas Compañías (1980)

Leave a comment

by | 2016-02-24 · 6:50 AM

CARNE Y CORAZA


lo que llaman revolucion cubana es carne y coraza que se pudren en el tiempo.

lo unico verdadero y permanente es un pueblo mediocre, pusilanime y blando.

un pueblo incapaz de negociar con nadie y crecer:

a el solo le importa la guaracha; y al que no, se acostumbra a la basofia o se larga

Leave a comment

by | 2016-02-24 · 6:44 AM

suerte americana


que vuestro presidente se va en Enero: el nuestro, Quien sabe?! (obama y castro)

seguiremos arranstrando con tanto que hay que cambiar por 60 anos mas

…pero hay esperanza; si corea, putin y el loco en la casa blanca no nos desaparecen (a todos)

dentro unos 10 a 20 anos ninguno de estos estara merodeando efectivamente por ahi, y tal vez entonces algo cambie

hay que seguirselos metiendo

Leave a comment

by | 2016-02-23 · 3:09 AM

6 gansters sobre el suelo en que nacimos, Cuba


Cuba 331

¿Considera que la Cuba castrista ha ganado el pulso a EE.UU.?

**Él:
—Sí, totalmente. También depende de a lo que llamamos ganar. Si resistir es vencer, llegar a los 50 años de un proceso en el cual la isla está destruida, la economía no tiene mucho que enseñar… Es una victoria personal, sobre todo de Fidel Castro. Vencieron en que se van a morir en el poder, en Cuba en una cama, sin que nadie los arrastre ni los cuelgue de una farola. «La relación entre los dos hermanos, por parte de Raúl, fue la de un golpe de Estado en estado latente»

Yo:
— No. El planteamiento de los Castro era desarrollar el país. Se entregaron por 30 años a la URSS, que siempre los traicionó. Dejan un país en ruínas: perdieron.
No hay vencedor. Hay pena en el alma de todos los humanos de bien; los que quieren una Cuba culta y madura. Una Cuba de Martí. Es cierto que esta dictadura de izquierda ha sido mejor que aquella de derecha y nos pone en el camino de ser un gran pueblo todavía, y que tal vez sea el único camino para que logremos la Cuba de Martí, luego de sufrir las calamidades de ambos bandos (capitalismo y socialismo)

—¿El embargo es la excusa que justifica muchas cosas en Cuba, como el subdesarrollo?

Nosotros (Norberto y yo):
—…es una mecánica inherente de la revolución. El contragolpe, si tú me golpeas, yo avanzo. En el proceso de la revolución cubana fue definitiva por ejemplo la invasión de Bahía de Cochinos, consolidó el poder de Fidel Castro para siempre.

Yo:
… la verdadera causa de todos los problemas en Cuba es la falta de revolución en su sistema de educación y ausencia de libre empresa; ambos problemas duran casi 58 años, debido al absolutismo obtuso de los hermanos dueños de todo en el país. Alérgico a todo monopolio, Che abandonó a los Castro, prefería la muerte. Cuba se revolucionará y será un gran país. Los cubanos lo merecemos porque tuvimos un Martí gigante y sabio que nos enseñó a ser infinitos e invencibles.
Por todo esto Fidel No Es: “Inteligente, muy intuitivo políticamente, con una visión casi parapsicológica de lo que puede ocurrir, con mucha cultura política.”
Es sólo un ganster “de izquierda” que supo ser mejor que el otro “de derecha”.
El que sí tenía esas cualidades era Che, y tú lo sabes Norberto**. La historia siempre le dio la razon. De estos tres gansters, Che siempre fue el mejor, pero le tocó ceder ante el más fuerte e ir a morir a orilla de su país.
Hoy queda ya tan sólo el 4to ganster, ocupándose de los asuntos finales de sus allegados para cuando ya no esté ni él ni el hermano, el devenir sea piadoso con todos ellos, como lo fue con lo que dejó Che. El papa Francisco y Obama, entre otros, lo están ayudando. (¿Cómo se le llama a los “grandes” que ayudan a los gansters?)

**quien es Él (Norberto):
Norberto Fuentes
(La Habana, 1943) se considera dos veces disidente: del exilio de Miami -donde reside- y del régimen comunista cubano. El autor de origen burgués, «metodista, boy scout y fan de Elvis» vio en la revolución castrista «una oportunidad única de tener una experiencia para escribir». Llegó a ser referente intelectual, amigo y confidente de los hermanos Castro, sobre todo en la década de los ochenta. Pero cayó en desgracia dos veces. La primera tras escribir «Condenados de Condado», «el primer libro disidente que se publicó en Cuba (1968)», recalca Fuentes. La segunda, y definitiva, ocurrió después de que Fidel Castro ordenase fusilar en 1989 a su amigo del alma el coronel Antonio de la Guardia, entre otros, en una trama de narcotráfico y corrupción (caso Ochoa) que marcó un antes y un después de la dictadura cubana. Norberto Fuentes fue entonces recluido en su casa, se declaró en huelga de hambre e intentó huir de la isla como balsero, hasta que medió Gabriel García Márquez y en 1994 pudo salir del país. «Yo lo único que quería y quiero es escribir. La bronca de Fidel conmigo era por motivos ideológicos, la del exilio conmigo es por intereses mucho más bastardos, la contrarrevolución es un negocio y yo no entro en eso», explica sobre su doble disidencia. Norberto Fuentes acaba de publicar la versión reducida de «La autobiografía de Fidel Castro» (Stella Maris), donde recurre a las confidencias del expresidente cubano, a fuentes de archivo y a testimonios orales para revelar intimidades y cómo pensaba en momentos cruciales el hoy anciano líder del castrismo.

Quien soy yo: viví hasta los 30 en Cuba, después (2004-2007) en Venezuela, Pakistán y Colombia. Luego en Miami hasta hoy. Médico desde 1997. Mi padre entregó 99% de su vida a la revolución. Un hermano suyo es el actual vice ministro de economía y planificación de Cuba. Sí, tengo miedo; pero más temo a ese silencio que mata lo mejor de los cubanos.

Leave a comment

by | 2015-12-11 · 1:19 AM

13 FAMILY BLOODLINES OF THE SECRET SOCIETY (ILLUMINATI)


ARLIN REPORT...................walking this path together

  1. The Illuminati (plural of Latin illuminatus, “enlightened”) is a name given to several groups, both real and fictitious. Historically, the name refers to the Bavarian Illuminati, an Enlightenment-era secret society founded on May 1, 1776.

2.  The Illuminati conspiracy is a conspiracy theory which holds that           there is a “global elite” society that is either in control of the                   world or is seeking to take control of the world.

As with most conspiracy theories, beliefs regarding the Illuminati conspiracy vary widely.   One theory that they are a Satanic organization.

Here is a list of 13 family bloodline of the Illuminati from the founding in 1776.   Some of these families can be traced as far back as the 1600s.   Some are quite familiar to us here in the U.S.; particularly families like Kennedy…

View original post 131 more words

Leave a comment

by | 2015-02-03 · 9:12 AM

3, 13, 23, 33, ?


3, a esa edad (tres) sólo hablaba Ruso, soy llevado a Cuba definitivamente, canto

13, conozco a Manuel, guía, Luz, Toda mi Fuersa.

23, me gradúo de “dotol” en Ciudad de la Habana, soy nombrado jefe de un puesto médico donde estábamos 3 enfermeros, el ambulanciero, una doctora y yo.

33, mi esposa y yo llegamos a USA,
en la televisión de varios países transmiten nuestra travesía
“La Suerte Está en los Pies”.
Año 2007.

IMG_9982.JPG

Leave a comment

by | 2014-12-31 · 10:00 AM

Trinidad, Cuba


La Vie by C

image Typical street in Trinidad

image Plaza Mejor

We booked the bus to Trinidad with Transtur inside the Cubanocan office in the Iberostar Parque Central Hotel in Havana. It costs 25 CUC per person (each way) to travel around 320 kilometres and takes about 7 hours. It only takes that bloody long as they stop every hour along the way – if you hired a car you could easily travel from Havana to Trinidad in 4 hours (we tried but there weren’t any hire cars available – plus they wanted 200 CUC deposit which I’m sure you’d get back…). Cuba is really set up to screw tourists to be honest; you can’t travel from Havana’s bus station in local transport which I’m sure is a fraction of the cost of the tourist bus companies (Transtur and Viazul). Hitch-hiking is the only way to travel for local prices in Cuba and it’s actually well…

View original post 956 more words

Leave a comment

by | 2014-12-26 · 6:46 PM

The Answer.


I just addressed the nation about what the United States will do with our friends and allies to degrade and destroy the terrorist group known as ISIL.

Let’s be clear: While this group may call itself the “Islamic State,” it is not “Islamic.” No religion condones the killing of innocents, and the vast majority of ISIL’s victims have been Muslim. Nor is it a “state.” It is not recognized by any government, nor by the people it subjugates.

This is nothing but a terrorist organization with no vision or goal other than to slaughter all who stand in its way. While we have not yet detected specific plotting against our homeland, these terrorists have threatened America and our allies. And the United States will meet this threat with strength and resolve.

Already, our military has conducted more than 150 successful airstrikes over the past month against ISIL targets in Iraq — strikes that have protected American personnel and facilities, killed hundreds of ISIL fighters, and helped save the lives of thousands of innocent men, women, and children.

Going forward, our objective is clear: We will degrade, and ultimately destroy, ISIL through a comprehensive and sustained counterterrorism strategy.

Here is what that strategy looks like.

First, we will conduct a systematic campaign of airstrikes against these terrorists. Working alongside the Iraqi government, we’ll expand our efforts beyond protecting our own people to hit ISIL targets as Iraqi forces go on offense. And we will continue to hunt down terrorists who threaten our country, whether in Iraq or Syria. They will learn what leaders of other terrorist organizations have already learned: If you threaten America, you will find no safe haven.

Second, we will increase our support to the forces fighting these terrorists on the ground. We will send an additional 475 service members to Iraq to support Iraqi and Kurdish security forces. These American forces will not have a combat mission. But they are needed to support Iraqi and Kurdish forces with training, intelligence, and equipment — and tonight, I again called on Congress to give our military the additional authorities and resources it needs to train and equip the Syrian opposition fighters.

Third, working with our partners, we will continue to draw on our substantial counterterrorism capabilities to prevent ISIL attacks. Working with our partners, we will redouble our efforts to cut off its funding, counter its warped ideology, improve our intelligence, strengthen our defenses, and stem the flow of foreign fighters into and out of the Middle East.

And fourth, we will continue to provide humanitarian assistance to the innocent civilians displaced by this terrorism organization. This includes Sunni and Shia Muslims who have borne the brunt of this terror, as well as tens of thousands of Christians and other religious minorities.

I have the authority to address the threat from ISIL. But I believe we are strongest as a nation when the President and Congress work together. So I welcome congressional action to support this effort in order to show the world that Americans are united in confronting this danger.

This mission will not be like the wars in Iraq and Afghanistan. It will not involve American combat troops fighting on foreign soil. This effort will be a steady and relentless approach to take out terrorists who threaten us, while supporting our partners on the front lines.

This is American leadership at its best: We stand with people who fight for their own freedom. And we rally other nations on behalf of our common security and common humanity.

When American forces helped prevent the massacre of civilians trapped on Mt. Sinjar, here is what one of them said:

“We owe our American friends our lives. Our children will always remember that there was someone who felt our struggle and made a long journey to protect innocent people.”

That is what the United States of America does. That is the difference we make in the world. And moving forward, our own safety and security depends upon our willingness to do what it takes to defend this nation, and uphold the values that we stand for.

Thank you,

President Barack Obama

Leave a comment

by | 2014-12-23 · 5:26 PM

Grandes-Cosas


…las pequeñas cosas son las que nos acaban haciendo feliz el día, que estés trabajando, que tu hija entre en silencio y despacito, se ponga a tu lado y te pegue un susto de cojones. Cuando se te pasa el susto te das cuenta de lo hermoso que es tener una hija así de cariñosa y que juegue contigo de esa manera, con esta confianza. Esta es una de las pequeñas cosas que me han ocurrido antes de que tú llegaras. Este sol, tener la posibilidad de disfrutar lo que la vida puede llegar a ofrecerte. Aquí la gran cuestión es ser agradecido cuando para otros todo esto es imposible…
http://elpais.com/elpais/2014/08/29/eps/1409313236_290805.html

Leave a comment

by | 2014-12-23 · 12:19 PM

NO HEMOS TENIDO PAIS PORQUE NO HEMOS TENIDO EDUCACION


.alguien dijo: “..Si mañana no tenemos maestros bien preparados y con absoluta implicación en la transformación de nuestra sociedad, podemos amanecer con la noticia de que tampoco tenemos país…”

http://visiondesdecuba.com/2014/06/11/y-si-manana-no-tenemos-pais
Pero la verdad es que:
Nunca hemos tenido maestros bien preparados ni sistema que funcione con la calidad requerida: por eso hemos sido y seguiremos siendo tan pobres.

IMG_0335-1.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-22 · 8:33 PM

la MAYOR ola de cubanos en los últimos 34 años


25 000 cubanos han arribado en 12 meses (10/2013—10/2014) sin visa a los EEUU: algo cíclico, las desgracias de un sistema se van acumulando y la gente menos favorecida explota huyendo hacia todas partes: por la falta de esperanza, por el mal manejo del sistemas que deberían ser más incluyentes: democráticos, y buscar mejorarse hacia adentro en vez de apuntar con el dedo siempre hacia afuera, para señalar a los “CULPABLES DE TODOS LOS MALES”.
Lo cierto es que si sumas los que han llegado ilegal y legalmente en esos 12 meses, es la mayor cifra de los últimos 34 años (desde Mariel).

IMG_0230.JPG
En la foto mi padre y yo, hace 40 años en algún lugar de Moscú, URSS.

Leave a comment

by | 2014-12-22 · 7:55 PM

American diabetics? 30 MILLION by 2015!


The number of people with type 2 diabetes is growing, according to the US Centers for Disease Control and Prevention (CDC). More than 29 million people in the United States now have the disease, up from the previous estimate of 26 million in 2010. What’s more, one in four people with diabetes doesn’t even know it. Diabetes is serious business. In this metabolic syndrome, the body is unable to produce or process adequate insulin, causing elevated blood sugar that can damage the heart, vascular system, kidneys, nerves and vision. Without an official diabetes diagnosis, many people don’t concern themselves with their blood sugar levels. But they should!:
Most of what we do in the U.S. when it comes to diabetes is play catch- up. It is easy to identify people who are at risk of type 2 diabetes and intervene early with steps that will improve their health and possibly even extend their lives.
¡More than one in three U.S. adults has prediabetes!, which is defined as blood sugar that is higher than normal but not elevated enough to classify as type 2 diabetes. Even if the doctor never mentions it, people must learn about their blood sugar levels. In addition to the traditional fasting blood glucose test, many doctors use the A1C hemoglobin test, which measures average levels of blood glucose over three months.
A normal A1C level is below 5.7 percent.
Diabetes is diagnosed at 6.5 percent or above. Anything between 5.7 to 6.4 percent is considered prediabetes. Without healthier eating and moderate physical activity, as many as 30 percent of people with prediabetes will develop type 2 diabetes within five years, according to the CDC, so:
You need to know your A1C number! for as prediabetic you can intervene and reverse the process to stay healthy by improving even more eating habits, become more active and lost required weight.
Take Care!
Worth it!IMG_0342.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-15 · 9:22 PM

3•2 —• divorcio a la vista


…a seguir cambiando hasta dejar de ser todo lo mejor que podría haber sido bajo la pupila martiana de mejores hijos.
Los dias largos y tediosos, y llenos de un sabor amargo, cargados de angustias por ver tantas desavenencias; no se detenían. Jose’ Miguel Albuquenque, mi esposo, había cambiado, y podemos decir que había una similitud con la revolución cubana, pues el cambio era drástico e incoherente.
El hombre planeaba divorciarse, e irse lejos de la ciudad de Santa Clara. Allí planeaba comenzar un paraíso. Yo me atrevía a entrar en la entraña de su alma y ver todo lo que experimentaba y…

Leave a comment

by | 2014-12-15 · 1:58 PM

Glennys


tal vez era la vida
pero no lo supimos

tantos que han sido arrancados
de esos huecos que ahora hacen
incomprensible cada parte
creando un vacio que nada puede llenar

muchos han partido dejándonos imcompletos para siempre Glennys

Si nunca hubieras estado
serías luego una sensación, el humo verde de tus ojos
tu piel enseñándo todo

por tí y por aquel y por el otro que ya no estarán, estoy obligado a seguir estos caminos que dejaron clavados en la nada, que conducen, por ahora, a ninguna parte o a ese lugar en que esperan reunirse con todos los ausentesIMG_0344.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-15 · 12:10 PM

Presidentials in Japan


By YUKA HAYASHI and JACOB M. SCHLESINGER
TOKYO—Japanese Prime Minister Shinzo Abe scored a decisive election victory, securing the power to pursue an agenda that aims to revitalize the world’s third-largest economy and strengthen the pacifist nation’s military.

The victory gives Mr. Abe’s ruling coalition the power and a comfortable majority to pass nearly all legislation. The prime minister will get up to four more years in office.

IMG_0350-0.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-15 · 1:35 AM

No ha habido educación, y sin EDUCACIÓN no hay, no han habido y no habrán verdaderas Revoluciones en América Latina


la “Revolución” es un pasado y presente inventados, falsos, que plagan las escuelas y cada rincón de este mundo todavía inexperto, que repite el discurso de sus ciegos, beneficiarios o chantajeados.

Se elimina sistemáticamente todo lo comprometedor para los que gobiernan y se guarda todo lo que comprometa al “enemigo” y al “amigo” de turno y a todo el que pretenda asomar un poquito la nariz de entre el estiércol sobre el que pocos tienen derecho a flotar, al tiempo que se acusa de todo ello al capitalismo que no les colabora. Al resultado final de tanta manipulación le llaman Historia y es profusamente distribuida por Todos los Medios con los métodos de propaganda nazi. Todo cambiará de nombre:

al robo doméstico le llamarán ¨la patria lo necesita”,

al robo y estafa fuera del país: “internacionalismo”

al adoctrinamiento: “educación socialista”

al que no está de acuerdo: “traidor”, “está lleno de “odio” pues ellos, los “Revolucionarios”, son el “Amor” y lo “Bonito”

al que mata pueblos “hermanos”: “criminal, fascista, genocida”

al que mata al pueblo “enemigo”: “héroes defensores de la patria”

el mundo entero será una gran confrontación, necesitan que así sea visto y necesitan crear el conflicto, el caos, necesitan vivir en la guerra, porque en la paz y las leyes están perdidos: el pueblo cansado de sus mentiras e ineptitud los sacaría de un modo u otro; pero no si el Sistema de Guerra les ha permitido apoderarse de todas las instituciones en el país y mantenerse en el poder por décadas (en Cuba llevan casi 6)

Dirán que no existe democracia en el mundo, dirán todo lo “malo” del mundo sin cesar.  Será un bombardeo constante de “información” para mantener a sus seguidores adormecidos y adormecer al que puedan engañar.

Los únicos que tienen y tendrán el derecho pleno garantizado a poseer son esos defensores, los únicos que tienen derechos: ahora, mientras dure la “Revolución” y sigan defendiendo toda la MIERDA.

Olvídense de ideología, ella es sólo útil para manipular a los tontos, para hacerlos seguir lo mas disciplinadamente un sueño que nunca llegará. Todo lo que obtengas en el proceso te servirá para escalar. Desde allá arriba serás otro. Si no logras escalar serás aplastado sin piedad por el capricho del poderoso superior. Te verás totalmente indefenso, serás un esclavo, serás miserable hasta que logres escapar. Tu familia se desmembrará y todo a tu alrededor será un caos irremediable pues no aparecerá en ningún Medio de Comunicación y no se hará nada consistentemente para solucionarlos. Los pocos que se atrevan a hablar de los problemas serán acosados de todos los modos posibles, en medio de tantas carencias todos serán altamente susceptibles de presión y de hacer lo que se les “pida”: ¡BIENVENIDOS A LA REVOLUCIÓN!: en ella casi todo es mentira. Si así tienes que vivir, abrázala, algún día comenzarás a sentirte cansado y nada te devolverá el tiempo perdido y la destrucción de tu país y tu familia.

Todas estas “revoluciones” en Latinoamérica son iguales, todas tienen las mismas características, esta es una foto de esa familia, cuyos miembros se cuidan y se quieren tanto: su vicio es secuestrar las palabras, sobre todo la palabra Amor, para edificar un mundo que sólo existe en las mentes de los que nadan en las mieles del poder, los beneficios o de aquellos que pudieron confundir.IMG_0336.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-14 · 10:55 PM

3•1—• la familia


El padre de mi esposo era miliciano (voluntario armado al servicio de Fidel) y no comprendía todavía como actuaba el gobiemo revolucionario, que decía que el dueño de tu propia casa era el Estado y no quien vivía la casa. Esto era la ley de la reforma urbana. Nosotros inclusive pagamos renta al gobiemo. No había forma humana de que este señor comprendiera esto. Su nombre era Carlos Manuel. Él, desgraciadamente, no entraba en razones ni comprendía la realidad de la situación de un gobierno que era dueño de todo, inclusive de tu Vida privada.
Todo esto expresado acaecía como una tormenta llena de todas las dificultades y contrariedades que existían y iban ocacionando una destrucción familiar, y al mismo tiempo de un país. ¿Quién podría ser el que pudiera convencer a una persona mayor con capricho como el que tenía el padre de mi esposo? No había ninguno del nucleo de la familia que estuviera de acuerdo con nuestro viaje, inclusive mi cuñada, llamada Loreta, la cual estaba casada con Anastacio Carbenilla. Él era un Comunista empedernido, el cual pertenecía al Partido Comunista de Cuba. El pensó que podía dar órdenes, y por matar una vaca para darle comida a los trabajadores que estaban bajo su mando fue expulsado del partido y castigado, y sin embargo todos seguían aferrados a la revolución cubana, y aceptaban todas las leyes y castigos que fueran impuestos, y no existía el mas mínimo cambio en ellos.
Nosotros nos encontrábamos esperando para salir del país, pués ya habíamos presentado, pero por las circunstancias de la vida y del ambiente que nos rodeaba, la salida no llegaba. Esto era como una pesadilla atormentadora. ¡Cuantos sinsabores habían dentro de mí, cuanta angustia y desesperación se encontraba dentro de mi ser!. No existía culpa dentro de mí, no la había, pero me atormentaban mis suegros que no querían permitir nuestra huída de un país donde todo iba…

IMG_0338-0.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-14 · 10:39 PM

40


a punto de cumplir 11 años (1985) apenas sabía de memoria lo que otros repetían, todos mensajes prefabricados, oscuros: así me llegaban y yo los repetía. Vacíos y mutilados. Vine a saber que hubieron unos sucesos en la Embajada de Perú y que a ello siguió una crisis migratoria, cuando mi mamá empezó a trabajar (1987) en Museo de la Marcha del Pueblo Combatiente. Entonces comencé a ver caras cubanas diferentes, en fotos, fotos de los que luego se fueron por el Mariel, fotos yéndose, fotos de presos…y sus familiares… Aprendí leyendo lo que estaba escrito en cada área de ese Museo (antes en 5ta avenida y 72 calle, ahora hay un gran hotel, el Museo no sé si continúa existiendo). Allí estaba el relato de como en el fuego cruzado habia muerto uno de los custodios de la Embaja de Perú en 1980, cuando un autobus lleno de ese elemento desesperado, se abalanzó sobre la cerca del lugar para ocuparlo.

En ese Museo conocí a Manuel, chofer, Manuel La Luz Baez, él ha sido en mis 40 años el único ser parlantes incesantes interesante que he conocido en persona, hablaba sin pausa y yo trataba de seguirle el hilo, de captar el mensaje, un mensaje Vivo, ya no eran frases encartonadas, sin emoción, sin vida: Sus palabras hablaban de su vida, de lo que veía y había visto: era otro discurso. Al mismo tiempo, mi papá se hacía Héroe en Cuito Cuanavale, Angola, definiendo el final de una contienda de más de 10 anos a más de 10 mil kilómetros de distancia de nuestro archipiélago en el Caribe.

Manuel hablaba de lo bello de la Vida en Cuba, pero también hablaba de las sombras. Manuel estaba distorcionado por el alcohol, su baja escolaridad y otros males, pero fue el primero en develar para mi un mundo que ahí estuvo, que ahí estaba, que ahí ha seguido y seguirá: el mundo de las Sombras que acompañaban al “Sol” que ha sido esa “Revolución”: El mundo de la Mentira, del Fraude. Me abrió los ojos hacia esa dimensión de la que fuí no solo testigo: fui parte. Tenía un amigo que incapaz de aprender varias asignaturas, afinaba sus artes para fijarse en los exámenes ya fuera de los demás o de sus chuletas (chivos): en la ropa, en las gomas de borrar (borradores), en papeles finos como la piel de cebolla, etc. Habían unos exámenes llamados Extraordinarios, en el que todo el mundo podía participar para mejorar sus notas y los que habían suspendido el examen Ordinario, tambíen. A varios de esos exámenes fuí para ayudar a mi “amigo” a aprobar. En el extremo de la situación (exámen de Literatura) al ver que él no podría vencerlo de ninguna manera, ideamos que el aprendiera a escribir como yo y yo como él. En el examen el puso mi nombre en su prueba y yo el nombre de él en la mía. La profesora me dijo que no entendía por que yo había hecho tan mal examen, ni tampoco por que había ido a subir nota si tenía buen curso. A mi amigo le dijo, la misma profesora, que ese examen no lo habia hecho él. En la mirada de ella sentíamos, tal vez fue paranoia, que algo sospechaba. Al final, mi amigo no aprobó ese año. Después lo ví acudiendo a cursos no regulares para lograr tener su Diploma de 12 grado tan importante para su vida laboral. Siempre escuché historias y fuí participe de similares, en las que algunos profesores eran famosos por dejar que todos se fijaran en las pruebas. Algunos se ponían a conversar con alguien o salían del aula donde se desarrollaban las mismas o incluso iban hasta los alumnos con más dificultades y los ayudaban a responder preguntas, a veces a viva voz por si alguien estaba en el mismo problema. Era algo descarado. De ese mundo escolar sali en el 1991 para empezar la universidad.

En el Instituto de Ciencias Basicas y Preclinicas “Victoria de Giron”, no viví nada de lo arriba descrito, ni escuché nunca de que existiera Fraude. Siempre habia alguien que usaba sus chuletas o intentaba robar del de al lado durante un examen. Los profesores eran intachable y si te veían hablando o en algun movimiento estraño, inmediatamente te sacaban del aula. Sin embargo, muchos decían que algunos profesores ayudaban a estudiantes estranjeros a aprobar, por “lástima”, muchos eran chicos que venian de la pobreza y de otras lenguas e inspiraban lástima verlos padecer ante cada pregunta. De esto último no tengo certeza.

Luego trabajé de médico en Centro Habana. Algunos otros médicos me habían dicho que falsificaban información en la documentación que llevaban (historias clinicas, fichas familiares, hojas de cargos, y demás documentos de las decenas de programas que debíamos llevar para controlar decenas de enfermedades y riesgos para la salud) con el objetivo de “cumplir”, tener buenas calificaciones, optar por especialidades, post grados, viajes al exterior, etc. Esos compañeros, casi todos, me estimulaban a hacer lo mismo, que no fuera “tonto”, corria el riesgo necio de “quedarme atrás”. En aquel policlínico teníamos que aplicar unas encuestas a la población. Nos dijeron que esas encuestas eran parte de un convenio con el país bajo (Holanda) en el que ellos nos donaban computadoras y otros medios y nosotros colaborabamos en esos estudios. En los estudios científicos se selecciona muy bien la Muestra que se va a estudiar. Producto de que estábamos atrasados en las encuestas, la directora del policlínico en un momento de desesperación, nos dijo que hicieramos las encuestas como fuera, que si alguno vivía en un edificio que se la hiciera a todos los de ese edificio: Fraude. Yo me sentí mal y decidí ir a la Plaza de la Revolución. Allí me dijeron que un tal Santiago, me atendería. El señor fue muy amable (año 2000) y me pidio que pusiera por escrito mi denuncia. Asi lo hice. Al siguiente día el director provincial de Salud tuvo un pequeño encuentro conmigo y me dijo que todo se arreglaría y que le dijera si alguien tomaba replesalias conmigo. Luego me citó a su oficina el director municipal de salud, quien fue menos amable. Mis colegas en el policlínico me miraban como si yo fuera el Diablo, pero ninguno se atrevia a agredirme. Durante las siguientes semanas hubieron varias inspecciones, la directora no siguió trabajando en aquel lugar, pero NADA MAS CAMBIO. Todo siguio igualito. Yo gané muchos enemigos, la directora fue sustituida Y NADA MAS, Y NADA MAS. Eso me hizo desencantarme del sistema. Yo había ido a la Plaza a quejarme apenas unos días después de que Fidel dijera en esa misma plaza (mayo 1ro de 2000) que la Revolución era no Mentir jamaz, y yo fui a probar que había de Revolución y encontré que había NADA. Que tenía que seguir viviendo en la Mentira. Ese fue el comienzo del final, de la decisión que un día tome de dejar ese país (en Abril 2007). La lista de “razones” para sentir que habia injusticia y mentira crecía con los meses: que no me dejaban viajar fuera del pais, sin una Carta Blanca (carta de libertad como si fuera un esclavo) y que esa carta se demoraría hasta 5 años en dármela; que las Tesis de post grado estaban llenas de mentiras, pués así como mentían los médicos en cuanto documento llenaban, mentían en todo lo que ponían en esas Tesis para graduarse de especialistas; y mentían en los artículos que luego salían publicados; y mentían a los pacientes cuando les decían que su tratamiento era adecuado cuando sabían que mejores alternativas habían pero no dentro de Cuba. Cuando empiezas a ver mentiras por todas partes, empiezas a desconfiar de TODO. Todo empieza a perder valor, todo deja de ser digno, martiano, revolucionario. Empiezas a sentir rechazo, caes en una espiral de desconfianza hacia todo, que llevas contigo a todas partes. Luego ves que cambian en todas partes, no solo en Cuba, funcionarios de todos los niveles, pero pocos cambios ocurren para que esas situaciones no se repitan. El castigo y el estímulo son una pequeña parte de la solución. Hay un mar de mentiras que nos envuelve a todos, que crea mareas cuyas crestas decollantes queremos decapitar. No arrancamos el mal de raiz, dejamos la mentira en todas partes y ahí seguirá por siglos hasta que las circunstancias la hagan innecesaria y muera de inanición. Creo que el proceso que ha iniciado Raul es correcto, espero que barra con todo lo que tiene que ser barrido. Sería un formidable Ejemplo para la Humanidad y afianzaría la Revolucion, si terminara aprobando la existencia de otros partidos (además del único que existe) y planificando elecciones donde voten los cubanos por su presidente como hacen el resto de los “queridos” “hermanos” latinoamericanos.

IMG_0240.JPG

Leave a comment

by | 2014-12-13 · 11:19 PM

© Copyright


not using © Copyright is like being part of an incipient communism, but a good one, I like the idea of nobody using it, I like the idea of everybody contributing, modifying or just sharing whatever is important for them, that’s real development, evolution, progress, good for everyone in the long sight. IMG_0337.PNG

1 Comment

by | 2014-12-13 · 10:09 PM

MANDAMIENTO UNIVERSAL


por Carlos Alberto Montaner

Debió ser un mandamiento. El artículo 5to de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, suscrita por todos los Estados miembros de la ONU, lo afirma tajantemente: “Nadie será sometido a tortura o a tratamientos o castigos crueles, inhumanos o degradantes”. Punto.

Todo esto, claro, lo escribo a propósito de las acusaciones contra la CIA por el uso de torturas para lograr información capaz de desvelar las conspiraciones y planes de los terroristas. Estados Unidos había sido sorprendido por las terribles acciones de los islamistas radicales de Al Qaeda que habían dejado cerca de tres mil cadáveres en las calles de New York y Washington.

George W. Bush y los servicios de inteligencia norteamericanos querían averiguar quiénes era sus enemigos, qué planes tenían y cuándo pensaban golpear nuevamente. En Washington estaban, a un tiempo, asustados y deseosos de venganza. De alguna manera, ésa también era la ansiosa actitud del conjunto de la sociedad.

La tarea resultaba dificilísima. Esta vez los enemigos eran árabes de una docena de orígenes diferentes –con predomino saudí, egipcio y yemenita–, afganos, iraníes, chechenos y otros adversarios aún más exóticos desde la perspectiva norteamericana. Todos estaban unidos por el Islam y por el odio a USA y a Israel, pero se trata de un monstruo con mil cabezas.

Aparentemente, el modo más directo de comenzar a desenredar la madeja era obtener información de los prisioneros y por eso los torturaron. Pero, primero, ¿existía total certeza de la culpabilidad de todos los prisioneros? Y, segundo, si no los sometían a un “tercer grado”, ¿cómo se lograba esa colaboración? Ni siquiera resultaba útil amenazarlos con la ejecución ordenada por los tribunales porque el martirologio era un objetivo personal de todos ellos. Era la puerta de entrada al paraíso. Es muy difícil enfrentarse a un enemigo deseoso de morir.

La investigación era muy confusa. Todo conducía a la perplejidad: las lenguas en las que hablaban, los factores culturales, las motivaciones religiosas, la geografía. Cuando estudiaron la biografía de Mohamed Atta, el cabecilla suicida que dirigió los aviones contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, encontraron a un joven egipcio educado en Hamburgo –era arquitecto urbanista–, profundamente piadoso, que actuaba por convicciones ideológicas. Muchos de los terroristas respondían a un perfil parecido.

Hasta ahí las justificaciones que se escuchan ante las denuncias de torturas, pero éstas, francamente, no sirven excesivamente. Hay tres factores mucho más importantes que las circunstancias en las que se encontraba Estados Unidos, en ese momento bajo el shock del ataque terrorista.

En primer lugar, está la ley. Estados Unidos es un país de leyes. Si la Quinta Enmienda y los tratados internacionales suscritos por Estados Unidos, son contrarios a la utilización de la tortura, nadie tiene el derecho a recurrir a ella y el presidente no puede ordenar esa práctica.

El presidente o el Congreso pueden tratar de cambiar las reglas, pero no están autorizados a violarlas. Esto no es un prurito leguleyo sino una medida esencial de protección. Si uno o varios de los poderes públicos puede saltarse a su antojo la legislación, los fundamentos republicanos quedan demolidos.

En segundo lugar, están los valores. Una sociedad es o debe ser una comunidad vinculada por los principios, además de por las reglas. En Estados Unidos, supuestamente, prevalecen los valores que consagran la compasión y el respeto a la integridad de los individuos. Uno espera del fascismo, del nazismo o del comunismo, que todo lo justifican en función de sus sangrientas utopías, que recurran a la tortura, pero no de una democracia liberal.

Y, por último, queda la melancólica convicción de que las confesiones obtenidas mediante torturas y malos tratos no suelen reflejar la verdad. Las actas inquisitoriales, levantadas al calor de las hogueras, dan cuenta de las historias más absurdas relacionadas con la hechicería: comercio carnal con el diablo, visiones de animales mitológicos, vuelos a bordo de escobas.

En los siglos XVI y XVII, sólo en Europa, más de cien mil personas, casi todas mujeres, fueron cruelmente torturadas para arrancarles las más peregrinas declaraciones. Confesaban cualquier cosa con tal de que terminara el tormento.

La democracia liberal no puede comportarse como los enemigos de la libertad. ¿Que aumentan los riesgos y los sacrificios? Probablemente, pero ése es el precio de vivir en sociedades libres y siempre hay que estar dispuestos a pagarlo.

Leave a comment

by | 2014-12-13 · 1:46 PM

2.1—• UN TIEMPO MUY DIFlCIL y destructivo para mi Vida, e igualmente para mis dos hijos. Fidel Castro…


(UN TIEMPO MUY DIFlCIL y destructivo para mi Vida, e igualmente para mis dos hijos)
…en enero del año 1959 yo tenía justamente cinco meses de embarazo de mi hijo Juan Patricio, el cual era mi segundo. El momento fue duro. Cuando los milicianos guerrilleros entraron a la Ciudad de Santa Clara y comenzaron a pelear de una forma destructiva contra el gobierno de Fulgencio Batista y Zaldivar, se oían los gritos de personas heridas, ambulancias llevando personas para el hospital mas cercano, llamado San Juan de Dios. Nosotros habíamos hecho una trinchera dentro de nuestra casa, la cual se encontraba situada frente a un cuartel militar llamado El 31. Ahi escondidos y protegidos por colchones y mesas haciendo de parabanes, estuvimos 96 horas tirados en el suelo sin podernos mover. Las necesidades se hacían en un tibor que conseguimos gateando hacia el baño. No teníamos comidas porque mi mama nos cocinaba en su casa, y no había ninguna provision de alimentos. Mi hijo Miguel Angel tenía 4 años de edad, y había enfermado con fiebre alta. Yo poseia un medicamento llamado antígieno polivalente en inyecciones. Fui gateando a la mesa de noche y lo busqué, asi como alcohol, y una jeringuilla. Lo limpié e lnyecte’, pero como el problema era de la garganta, ocasionado por… IMG_0324.JPG

Leave a comment

by | 2014-12-11 · 1:41 PM

1.4


…vehemente, y seguía aferrado a mí en una forma extraordinaria, que acogí algunos cursos extras, los que se llamaban Corredor de Aduanas y Perito Mercantil. Estos diplomas me permitían trabajar como corredor de aduana si así lo hubiera decidido. Durante todos estos años de estudio conocí a un joven que también era estudiante de la Escuela Profesional de Comercio. Su nombre era Jose’ Miguel. Nuestro noviazgo duró cinco años, éramos fieles enamorados, y tal parecía que esto existiría para siempre. A los cinco años nos casamos, el dia 27 de diciembre de 1951, en la ciudad de Santa Clara, Provincia de Las Villas. Nuestro noviazgo e ideas de matrimonio no eran muy bien aceptadas por su familia por el hecho de diferencias de clases y edades. Decían que éramos muy jovenes aún, sin embargo nos casamos y nacieron dos hijos de nuestra unión, el mayor, Miguel Angel, nacido el día 16 de junio del año 1955, y el segundo llamado Juan Patricio, nacido el dia 20 de mayo del año 1959. Cuando Miguel Angel cumplió dos años yo comencé a trabajar como auxiliar de contabilidad en un almacén de quincallas, donde el dueño era un hombre de muchas cualidades para sus empleados, a los cuales daba beneficios y muy buen sueldo. Mi esposo empezó a asistir a clases en la Universidad Central de Las Villas. Yo no pude hacerlo pués tenía la responsabilidad de cuidar de Miguel Angel durante la noche, porque en el día mi mama cuidaba de él.
Todo marchaba bien, aunque con algunas dificultades, porque sus padres logicamente tenían adoración con su hijo por ser el único varón, y nosotros éramos unos esclavos, perrnaneciendo siempre en la casa los fines de semana para recibirlos a ellos, y prepararles buenos platos de comida.
Yo siempre traté de comportarme lo mejor posible en esta situación, la cual no era nada lisonjera. Si íbamos a salir a cualquier lugar había que comunicarse con ellos, informando, pues ellos vivían fuera de la ciudad de Santa Clara. Cuando teníamos vacaciones íbamos a donde ellos Vivían, que era en el batey de un central demolido llamado Lequeitio. Era una inmensa casa con diez baños y muchos cuartos, en altos y en bajos, muchos de ellos sin uso alguno. La mitad de la casa estaba deshabitada, los que la habitaban eran los murciélagos. El dueño del central había mandado a construír una casa pequeña, y se fue de viaje a Europa y cuando regresó y vio el palacio que se estaba construyendo murió de un ataque al corazón. Esta casa tenía todo lo mejor que existía en losas de cerámica. Era realmente un palacio dormido en un campo solitario. Así queda terminado el primer capítulo de mi biografía real y exacta.

Leave a comment

by | 2014-12-10 · 11:46 PM

1.3


…trabajo de sirvienta, por otro igual, pero con menos responsabilidad.
En este tiempo en que hacia este cambio ya tenia 15 años de edad. Yo todavia no habia asistido a ningun colegio. En este trabajo nuevo tenia que limpiar una casa inmensa de grande, y también tenia que cuidar dos niños. Me encontraba completamente decidida a complacerme de ir a estudiar. Traté de manejar la situacion y consegui ir a la escuela por las noches.
Fui matriculada en el segundo grado en una escuela noctuma. Aprendia muy rápido, no me tomó mucho tiempo. Le pedí al director que me ayudara en conseguir mi entrada a la Escuela Profesional de Comercio de Santa Clara, la cual se encontraba localizada en una calle llamada San Pablo. El trató de ayudarme, pero nada se pudo lograr, pués existían requisitos para entrar a una escuela de segunda enseñanza. Uno de ellos era tener el diploma de la escuela superior, el cual yo no tenía. El dueño de la casa donde me encontraba trabajando, que era inspector de escuelas privadas, viendo mi interés y motivacion, decidio hablar con el director de una academia privada que él conocia. El nombre de esta academia era Bonachea Bicalli. Sus gestiones eran para que yo no tuviera que pagar ni un centavo. Entonces comencé la escuela a tiempo completo. Estuve asistiendo a esta escuela por espacio de un año. Comprendí que el único camino que existía para ingresar a esta escuela se componía de dos opciones, las cuales eran las siguientes: presentarme a la preparatoria con el certificado de la escuela superior, y el otro era tomar un examen libre. Exigían siete asignaturas para ser examinadas, las cuales eran las siguientes: matematica general y algebra, inglés, geografía e historia de Cuba, geografía universal, economía , contabilidad y gramática en la lengua española.
Tomé este examen, el cual pasé, y asistí a este colegio por espacio de cuatro años. Después de mi graduación obtuve el diploma de Contador Profesional. Mi deseo de estudiar era tan…

Leave a comment

by | 2014-12-10 · 10:49 PM

1.2


…concentrado en ella, y no se prestó atención a los niños. Ellos estuvieron solos por mucho tiempo, caminaron alejándose de la casa, y mi hermanita se cayó en un pozo.

Yo recuerdo ver a mi padre cargando el cuerpo sin vida de mi hermanita, y noté en sus ojos el dolor que él estaba sintiendo en aquel momento, y como lloraba. El había sido seguido por muchos vecinos, todos muy pobres, y algunos descalzos.

Al llegar a la casa, mi madre se tiró a la cama, y todos pensamos que ella también iba a morir. Yo nunca olvidaré las flores silvestres que cubrian el ataúd de mi adorada Antonia Maria. Yo gasté muchas noches llorando la desaparicion de ella. A mis años no podia aceptar no tenerla entre nosotros.

El tiempo pasó a una velocidad vertiginosa, y pronto ya yo tenia once años de edad. La situacién económica de mi familia se agravaba por días, y mis padres decidieron enviarrne a trabajar como sirvienta a la ciudad. Yo Vivía en una casa de una familia adinerada, y trabajaba solamente por mi comida, ropa y zapatos, teniendo que trabajar muy duro y enfrentarme al carácter soberbio de la dueña de la casa, la cual era una persona muy difícil con la cual lidiar. Esta era maestra, y poseía muchos libros. En mis momentos libres a mi me gustaba leer en alta voz. Yo había aprendido a unir las letras por una cartilla, y había aprendido a leer sola. Mi letra era pésima, al igual que mi lectura, pero iba practicando dia a dia, y al mismo tiempo mejorando mi lectura. Tenía muchas faltas de ortografía. Leí cuentos, como por ejemplo los de “Meñique”, y “La Caperucita Roja”, pero eso no era suficiente. Recuerdo con un dolor muy profundo cuando me paraba a la ventana temprano en las mañanas y veía pasar a los niños para sus escuelas, con sus uniformes y libros, y yo encerrada entre cuatro paredes obedeciendo ordenes. Pensaba: “Qué lindo y hermoso es poder ir al colegio a aprender tantas cosas buenas y necesarias para una vida honesta y digna!”.

Al pasar los años mi familia se mudo para la ciudad donde me encontraba por varios años. Entonces yo quise cambiar de…

Leave a comment

by | 2014-12-10 · 9:54 PM

capítulo 1. 1


Niñez y adolescencia.
MIS EXPERIENCIAS comenzaron muy temprano debido a las circunstancias de la vida.
Yo soy cubana, nacida el dia 29 de julio de 1929 en un campo solitario. Mi madre tuvo mi alumbramiento a los 7 meses de embarazo y, según sus cálculos, yo tendría unas tres libras de peso al nacer. Ella me tuvo que envolver en algodones y ponerme en su seno para darme calor. Como yo no tenía el tiempo necesario para tener la formación de un niño normal, no era Como los demás, naturalmente. A los siete dias de nacida me puse muy enferma y me dio un ataque de “asma”. Todo el mundo pensó que yo iba a morir, y por ese motivo prepararon todas mis cosas para bautizarme; ellos no querían que yo fuera a morir sin ser cristiana. Sin embargo, yo me recuperé, y por espacio de nueve años estuve padeciendo de ataques de asma, los cuales me dejaban extremadamente débil.
Mi experiencia ha sido una mezcla de sufrimiento y dolor. Estos sacudieron mi Vida cuando yo solamente tenía siete años. A esa edad yo era diferente de los demas niños, incluyendo a mis hermanos. Era una edad muy temprana para experimentar sufrimientos, pero en cambio tuve el primero cuando perdí a mi hermanita Antonia Maria, la más pequeña en aquel entonces. Al mismo tiempo mi madre estaba seriamente enferma, y nosotros éramos muy pobres. Mi hermanita solo tenia 16 meses, y una vecina, la cual vino a ayudar a mi mama, tenía un niño de la misma edad. Como mi mama estaba tan enferma, todo el mundo estaba…IMG_0322.JPG

Leave a comment

by | 2014-12-10 · 7:31 PM

October Crisis


The outcome of the Missile Crisis served to buttress the Cuban dictatorship to the extent that the United States pledged not to invade Cuba in exchange for the withdrawal of the atomic weapons. But that crisis brought us so close to World War III and the possible destruction of the world that, from that time on, both Washington and Moscow acted with much greater care.

  1. How do you think Fidel Castro’s character had an impact on the Cuban Revolution and subsequent alliance with the USSR?

Batista would have fallen with Fidel Castro or without him, but only Fidel had the cunning, the leadership and the lack of scruples that were needed to drag the island to the communist side and make it a participant in the Cold War. Without Fidel, the revolution would not have been communistic. It was his decision, with the aid of a small group of his followers, basically Raúl and Che.

  1. Which event really began the Cuban Missile Crisis?

Nikita Khrushchev’s tactical error of believing that he could place the missiles 90 miles from the U.S. without reprisals.

  1. I understand that you have a negative opinion of Fidel Castro. How harmful for Cuba was he?

Fidel Castro has been the worst ruler in Cuba’s history. The country is one of the few on the planet that is worse today than half a century ago. That situation is the consequence of the bungling, ignorance and stubbornness of a narcissistic strongman.

  1. What were the immediate and long term consequences of the Cuban Missile Crisis?

The permanence of Cuba’s dictatorship. After Kennedy was assassinated in November 1963, barely one year after the Missile Crisis, Lyndon Johnson, although certain that the Cuban hand was behind Oswald, did not dare to take reprisals against Castro because he feared that that might end up triggering WWIII.

  1. At the time of the crisis, what were your opinions of Castro and his leadership of Cuba?

By then, I had the worst opinion of Castro and the dictatorship. In October 1962, at the start of the Crisis, Kennedy called on the young Cubans who had found exile in the United States — I had come to the U.S. in September 1961 — to enlist in the U.S. Army for the purpose of liberating Cuba. Several thousands of us signed up and remained enlisted until April 1963, when the so-called Cuban Military Units were disbanded after the Kennedy-Khrushchev pact.

  1. Thinking back upon the crisis now, has your opinion changed? How has it changed?

Given the circumstances, and after it was learned that tactical atomic weapons had been deployed on the island whose use was left to the judgment of officers with the rank of lieutenant colonels, I think that what happened was the best for the human species. If the U.S. had ordered an invasion of Cuba, the conflict would have evolved into a large-scale nuclear war as soon as the first tactical nuclear bombs were dropped. In effect at the time was a military doctrine dating back to Eisenhower, which said that, once war had begun, the U.S. should attack with all its available arsenal.

  1. Good or bad, was Fidel Castro a great leader during the Cuban Missile Crisis?

He was a hugely irresponsible man who asked Khrushchev to carry out a preventive atomic attack on the United States, knowing that that would mean the destruction of the planet. Only the cruelest and most irresponsible leader could have thought of doing something like that.

  1. What do you believe were Castro’s motives for joining the conflict? Do you agree with his decision to do so? Why?

Fidel Castro was guided throughout his life by two great passions that were intimately related: his obsession to be a world leader and his anti-Americanism. Everything that he has done throughout his life has been determined by those two forces.

  1. How did communism affect the role Cuba played in the Cuban Missile Crisis?

Ideology was very important, but even more so was the Cuban strongman’s psychological nature.

  1. What has the world learned from this crisis?

I think that the great powers learned to be more prudent. After that Crisis, “red phones” were installed in the White House and the Kremlin, and it became more evident that mutual destruction was no victory for anyone.

Por Carlos A Montaner answering young americans’ questions.


How do you think the Cold war would have turned out if the Cuban Missile Crisis never happened?

My opinion.

It was probably a need to be event if not in Cuba in any other place with similar consequences so that Cold War would be the same anyway with slight different nuances but showing that the possibility for a WWIII was very real. Today, if the communists are not stopped, another October Crisis will happen again.

Leave a comment

by | 2014-12-10 · 8:33 AM

McCartney’s new song


Paul’s new single ‘Hope For The Future’ is out today! http://www.youtube.com/watch?v=163_C5UVU-I&sns=em

Get it now on iTunes: http://smarturl.it/HopeForTheFuture

Paul has been made into a hologram for the video! Watch it HERE: http://youtu.be/163_C5UVU-I

IMG_0319.PNG

1 Comment

by | 2014-12-09 · 6:55 PM

LOS CAZABOBOS


Derechos Humanos, cuba
http://cubaoggi.wordpress.com/2014/12/11/cuba-humanos-con-derechos/IMG_0314-0.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-09 · 2:30 PM

Si Dios


Primero les quitaron los referentes sagrados, luego les quitaron los referentes humanos, despues les arrebataron la moral, la ética, los principios… Entonces sólo quedó convencerles de que ellos eran progres. Grandes progres. Los grandes hombres de un siglo que acababa… Yo no se nada del futuro, sin embargo ¡nos he visto! Te he visto a ti, a Juan, a María, he visto lápidas en los cementerios y he visto a los cementerios incendiarse, he visto desaparecer todas las huellas del planeta, he visto la galaxia esfumarse en medio de un polvo galáctico que no va a ninguna parte, a ningún lugar. Mi imaginación es lo más cercano al tiempo que no alcanzará siquiera tu alegre reloj de manecillas…

Un poco de casualidad me regaló un final y principio de siglo, en el que el universo rie con sobrada faz lunar y comenta: PREPÁRENSE PARA EL PASADO

Mientras alguien intenta convencerme de que todo tiene un sentido si Dios

Si Dios no existe.IMG_0331.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-09 · 12:35 PM

CUBA DIGITAL


…unilateralmente se tomó la decisión de usar en Cuba una norma única en el mundo que automáticamente elimina la posibilidad de que todos los TV digitales que existen puedan verla, y que si la ven tenga que ser con una polémica “cajita” que reduce sus prestaciones a los de un TV analógico e implica inversiones innecesarias.
Y esto se muestra como un logro en la Prensa del gobierno cubano, en lugar de reconocer su evidente absurdo.
Finalmente, la era digital está y estará cada vez más globalizada…. en esa prensa No está claro lo que se quiere decir con “En ese sentido, se han establecido mecanismos administrativos y empresariales que garantizan la sostenibilidad y soberanía tecnológicas para la provisión masiva de servicios de acceso a Internet.” La “soberanía tecnológica” en estos asuntos no la ha logrado nadie en este mundo, ni los EEUU, ni los chinos, ni los alemanes. ¿Se nos podría explicar en qué consiste en el caso de Cuba? ¿No sería mejor prepararnos para protegernos en las condiciones de la inevitable total pertenencia de nuestro país y de todos los cubanos al mundo global de nuestros días?IMG_0327.PNG

1 Comment

by | 2014-12-09 · 11:50 AM

The end of CASTRISM-chavism-IGLESISM and so forth similar ones


The end of castrism and alikes’ violence cannot be attained through investigations by the ghosts (international entities), redacted and truncated reports, going against apologists or believing in cuban government meaningless reforms. It can only come about with the end of ever growing Communism.IMG_9409.JPG

Leave a comment

by | 2014-12-09 · 10:20 AM

25 years “without” Cold War. In Europe and in Asia, the recent Russian military behavior looks a lot like that of the darkest days of the Cold War, when Soviet forces routinely violated the territory of neighbors, tested their military readiness and signaled a barely concealed disregard for, if not hostility to, their sovereignty.


Putin’s pretensions are not intimidating those neighbors, however. Instead, it is only increasing suspicion of Moscow, pushing European governments to reduce interactions with – and potential dependence on – Moscow, and reinforcing the institutions that Putin seeks to undermine.

In 2014, NATO has conducted over 100 intercepts of Russian aircraft, about three times as many as in 2013. Since the week before last, more than two dozen Russian aircraft, including fighters, bombers and tankers flying in four groups, were tracked and intercepted; the flights occurred over the Atlantic Ocean, the North Sea, the Baltic Sea and the Black Sea.

Military aircraft from eight NATO member states scrambled in response. NATO acknowledged that the Russian planes did file flight plans and used transponders, but complained that the aircraft did not communicate with civilian air traffic controllers, posing a real risk of an accident.

Northern European nations appear to be bearing the brunt of the new Russian aggressiveness. Estonia has accused Russian aircraft of violating its airspace six times this year, three times the number in 2013. Latvia has reported dozens of Russian military vessels near its waters, along with violations of its airspace too. In September, an Estonian intelligence officer was taken by Russian security forces on Estonian territory; Russia denies the charges and says the man, still imprisoned, was in Russia and engaged in spying.

Early last month, Sweden was in an uproar amid reports that a Russian submarine was operating close to Swedish shores. A full search, reminiscent of those that occurred during the Cold War, did not turn up a submarine. Russian planes have reportedly violated Swedish and Finnish airspace in recent months.

Russia is also testing U.S. and Canadian air defenses by sending aircraft along the Alaskan and northern Canadian coasts, prompting scrambles by those two militaries as well.

Japan knows well Russia’s potential for provocation. The Ministry of Defense has said that Japanese Air Self-Defense Force jets scramble nearly twice as many times already this year in response to Russian military aircraft as they did a year ago; the number of scrambles is up 73 percent — jumping from 308 in 2013 to 533 this year.

At this rate, the number of intercepts will become the highest number in nearly a quarter of a century.

It is not clear what Russia hopes to accomplish. Putin could be trying to intimidate his neighbors, but that does not seem to be working. The Baltic states are NATO’s newest members and an aggressive Russia has only reinforced their inclination to seek shelter under the trans-Atlantic alliance. The United States and other NATO members have given no indication that their commitment to the defense of these new allies is slackening. The Ukraine fiasco has led NATO to focus on the prospect of an immediate threat in their neighborhood after years of drift – characterized by shrinking defense budgets and attention on more distant problems, such as Afghanistan – and revitalize that organization. At the same time, those European governments are increasingly wary of their dependence on Russian energy supplies and actively exploring alternative strategies to reduce their vulnerability.

The cat-and-mouse game on Japan’s northern borders is antagonizing a government that had hoped to forge a new relationship with Moscow and come to some ultimate resolution of the territorial problem that stands to this day in the way of a complete peace agreement after World War II.

More troubling still for Moscow are future prospects. Russia plans to spend 20 percent of its national budget on defense by 2018. To reach that goal, military spending will grow 18 percent in 2015 and 33 percent over the next two budgets.

But the Russian economy is already being squeezed by Western sanctions imposed as a result of the aggression against Ukraine, and plummeting oil prices will increase the pressure on Moscow.

Putin seems to be betting that the West is a paper tiger, unable to stand up to a Russian government with a focused and hungry eye on its former territories. That bet looks to be an increasingly long shot. Neither Europe nor NATO has folded, and now Russia faces increasingly difficult choices.

http://aeud.me/2014/11/05/the-japan-times-on-putin/IMG_0319.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-09 · 8:30 AM

Best android in 2014


By DREW EVANS/THE WALL STREET JOURNAL
Best Android Phone: Moto X
(Starts at $99.99 with a two-year contract)

So I may have bought an iPhone, but that doesn’t mean I prefer iOS to Android, especially lately. I’ve fallen deeply in love with the new, exceptionally well designed Android 5.0 Lollipop, while I’ve been a little irritated by some iOS 8 bugs. If any Android phone had as good a camera as the one in an iPhone, I would be very torn between the two.

In the meantime, no, I don’t recommend Samsung ’s Galaxy S5 or even the HTC One, which I loved so much back in the spring. The Moto X is currently the best Android phone.

Motorola’s flagship has a comfortable rounded back and 5.2-inch HD screen, and you can customize the phone’s back cover with everything from leather to wood. It’s an incredible choice, especially when you consider it starts at $100 with a two-year contract (or just one penny on Cyber Monday at Motorola.com for the Verizon model.)

There’s more. Unlike the competition, Motorola was wise to keep its version of Android uncluttered. Better still, Motorola is offering that beautiful new version of Android for the Moto X. It comes to the Verizon model this week and other carriers will follow.

Leave a comment

by | 2014-12-08 · 12:10 AM

billions sent home


Dilip Ratha: The hidden force in global economics: sending money home

Leave a comment

by | 2014-12-06 · 10:07 PM

CONTROL TOTAL / total control


QUIEN CONTROLA EL PASADO CONTROLA EL FUTURO, QUIEN CONTROLA EL PRESENTE CONTROLA EL PASADO.
who controls the past controls the future, who controls the present controls the past.

IMG_0307-0.PNG

Leave a comment

by | 2014-12-06 · 8:52 PM

COMMUNISM OR DOBLE IDENTITY


In Communism, frames of reference for understanding the world are broken down so that the person’s sense of reality is changed and he or she has no way of defending himself against new ideas or concepts.

This gives the leader strict control over the person’s environment.

Public confessions are frequently used and are a very powerful method of “unfreezing” somebody. Particularly when used in conjunction with humiliation and insults. A person who publicly confesses things that they would not normally admit to, loses his sense of privacy and begins to merge in an unhealthy way with the group, and becomes even more susceptible to other mind control methods. The other important aspect of confession is that any information divulged can and will be used against a member by the leader. Such private information as weaknesses or past sins can be used to humiliate and insult a person so as to break them down incredibly quickly. This can occur even more rapidly in a public forum. The person is left doubting themselves, in a state of emotional turmoil, looking for any way out of the misery they find themselves in. The constant presence of other group members means a lack of privacy. More specifically, it means lack of time to think, ponder and rationalize.

Tell the new members that they are defective in some way, their lives are not working, they’re poor, they’re worthless, useless …Self confidence is undermined and they begin to look to the environment for clues about how to think and act.

Insults and humiliation may also be used at this time to abort the critical thinking if a person questions or criticizes the doctrine.
Repetition, repetition, repetition, repetition, repetition, is very important in indoctrination. It’s the same message over and over and over again. In some groups they may sound like different stories, different teachings, but it’s always the same basic idea. The leaders are basically ‘one trick ponies’.

The old values, old ideas, old beliefs, are criticized and blamed for life’s problems, but now new solutions are offered. The message is: Accept the new ideas, take on the new beliefs and values and everything will be okay. It will all work out the way you want.

People who continue to question or doubt or criticize are dealt with severely. They may be thrown out of the group straight away. They may be isolated (and indoctrinated individually) so they have no impact on other new members, or they are made an example of, such that other members don’t dare to speak out against the fidels.

Sometimes they’re treated so harshly, that they just leave of their own accord. Of course, the leader’s explanation is that these people are not ready to do the work, they are not evolved or spiritual enough, or they are stupid or mentally ill, behaving like worms.
This mind control method has the added bonus (for the leader!) that the members who do stay and tolerate the abuse, think that they are ready or evolved or spiritual or intelligent, the chosen, the vanguard, etc.

At every stage emotional manipulation is used extensively. When people are experiencing very strong emotions their ability to think critically is almost zero so that the leader can generate misery and tears in the group and later a sense of euphoria, the members believe they are doing profound changes in Humanity works.

Social pressure is also used extensively.

Peer pressure

Peer pressure in such environments works this way:

If you say it in front of others you will do it.
Having done it, you will think it.
Having thought it (in an environment you do not think is coercive), you will believe that you thought of it yourself.
And when we think we have decided things for ourselves, the decision is stronger and the effects last longer!
So that he new pseudo-identity is forming. More and more it represses and dominates the pre-cult identity. It never fully destroys the pre-cult identity, and very often the conflicts and contradictions in the member are due to an ongoing struggle between the two identities.IMG_0290.JPG

Leave a comment

by | 2014-12-04 · 6:02 PM

SILENCE IS INMORAL


you are simply allowing our blunders in history to continue.

IMG_0288.JPG

Leave a comment

by | 2014-12-04 · 4:11 PM

ciudadanos ¿de qué país?


Por: Lilibet Enriquez Infante

Debo aclarar, en primer lugar, que llegué a esa “reunión” por casualidad. La verdad, ni siquiera sabía sobre qué se trataba hasta que llegué allí. Desde hacía semanas mis antiguos compañeros de la facultad me preguntaban por una supuesta actividad que la Upec organizaba para los recién graduados de periodismo. Como yo trabajo en la Upec, todos asumían que debía saber el motivo y el programa de ese encuentro. Pero yo no sabía nada, ni tampoco sabían quienes trabajan aquí.

Luego supe, por otro amigo que ya había hecho las averiguaciones pertinentes, que se trataba de un encuentro en la Casa de la prensa de La Habana. Y hacia allá fuimos, aun sin saber la agenda de la mañana. Estábamos citados, y a esa altura seguíamos pensando que sería una fiesta de bienvenida o algo por el estilo.

Pero no era eso, sino una “reunión de presentación” para que los periodistas que acaban de incorporarse a los medios de la capital supieran información general sobre la provincia: vivienda, salud, educación, transporte, servicios comunales… Ahí entendí que no era una reunión para la cual yo estaba citada, porque yo no trabajo en un medio provincial, pero igual me interesaba conocer esa información, pensando en futuros trabajos para Cubaperiodistas u otros medios.

El funcionario del gobierno provincial que nos mostraba las cifras y trataba de explicarlas pasó por cada uno de estos renglones. Enseñaba tanto los números como las principales deficiencias. Y llegó el momento de la vivienda, “el principal tema de la capital”, es decir, uno de los más sensibles, polémicos, espinosos…

Yo, que no había sacado mi agenda para anotar porque espera llevarme la presentación que el funcionario mostraba, enseguida agarré el bolígrafo y me dispuse a tomar nota. Temía que me pasara como otras veces, que al final nos decían que no podían entregárnosla. En efecto, así fue.

Ante la pregunta de una colega sobre el origen de las cifras que nos mostraban llegó “la noticia”. Y ustedes para qué quieren saber eso, esta información no es para publicar. Esto no es una conferencia de prensa…son “conocimientos, nociones para que sepan por dónde anda la capital”.

Creo que no hace falta comentar mucho sobre las reacciones de mis compañeros. Yo, más que preguntarme por dónde anda la capital, me pregunté por dónde anda el periodismo.

Nos dijeron en aquella reunión instructiva que nos estaban ofreciendo datos que no eran públicos “por razones estratégicas y políticas”. Pero luego, ante el reclamo de quienes estábamos allí, nos orientaron que fuéramos a las direcciones provinciales, que allí nos darían esos mismos datos, que entonces, parece, ya no eran tan estratégicos.

Los funcionarios del gobierno de La Habana “no están autorizados” para dar esa información, sino las direcciones provinciales de salud, educación, vivienda…Que si nos trabábamos en esos lugares, llamáramos al gobierno y ellos tomaban las medidas. El único número que obtuvimos de este encuentro, fue el teléfono de la persona a quien debemos llamar cuando algún funcionario provincial se niega a conceder entrevistas.

Entonces, me pregunto esta vez: si el gobierno de una provincia no está autorizado para dar una información, ¿quién lo está? ¿Será que en otras provincias, como Artemisa, que transmiten en vivo las asambleas provinciales del Poder Popular, esos funcionarios si “están autorizados”?

Me vino a la mente ese comentario publicado en Sin secretismo, redactado por Arleen Rodríguez que, en los talleres creativos de Matanzas parafraseaba a una colega de ese lugar: “no me inviten a lugares donde no puedo publicar lo que oigo”. Será que aún no me he acostumbrado del todo a la dinámica que lamentablemente tiene esta profesión, pero no puedo evitar sentirme incómoda cuando escucho a personas que convocan a la prensa, les dan información y después nos dicen que no se puede publicar. Y, además, siguen culpando a las razones estratégicas.

Allí también nos dijeron que nosotros somos “la generación que puede cambiar la prensa en la capital”. Como si cambiar algo en la prensa fuera exclusivamente un problema generacional, como si ser “nativos digitales” bastara.

Nos dijeron que no estaban hablando de nosotros, pero que había algunos jóvenes que pensaban que el tan recurrente cambio, del cual hablan y hablan todos, tenía que venir de la mano con la hipercrítica. Pero el asunto es que, en esa reunión, ninguno de los recién graduados de periodismo habíamos mencionado la palabra crítica. Nosotros estábamos hablando de informar, estábamos reclamando un derecho que tenemos, no solo por nuestra condición de periodistas, también por ser ciudadanos de este país.IMG_0264.PNG

1 Comment

by | 2014-12-04 · 10:34 AM

Too many of us are not living our dreams because we are living our fears


IMG_0114-0.PNGwinning is not everything but wanting to win is

1 Comment

by | 2014-12-02 · 8:10 AM