Silvio Rodriguez, P E D O F i L i A – Y – compromisos políticos



P  E  D  O  F  i  L  i  A  –  Y  –  compromisos políticos

Silvio Rodríguez

**Hago saber que tal vez son sólo coincidencias:

1.) cuando yo estudiaba, todos teníamos 17 o menos, (Silvio nos llevaba unos 30 años) había una niña en mi escuela que todos decían era novia de Silvio

2.) 20 años después leyendo un libro de Norberto Fuentes , amigo de Fidel, Raúl y decenas de miembros de la cúpula del gobierno cubano en los 80, encontré que describe a Silvio como un habilidoso que usaba su fama para encantar muchachitas. El propio Silvio en una de sus canciones dice que es feliz mientras hace y rehace canciones, habitando el tiempo, como le cuadra a un hombre despierto…. Norberto y decenas de otros testigos cercanos, incluídos miembros de la seguridad de Fidel y Raúl, embajadores, etc, han denunciado como los hermanos Castro gustaban de grabar a todo el mundo, para tener siempre material abundante en sus juegos de mafia. Un ejemplo muy público fue cuando Fidel mostró a todo el mundo su conversación telefónica con el expresidente de Mexico Vicente Fox, donde este le pedía que se retirara de México en un momento determinado de su visita….

¿CUANTOS KILOMETROS DE GRABACIONES TENDRÁN DE SILVIO? posiblemente tantos como Silvio ha grabado para conquistar niñas.

http://libretadenorberto.blogspot.com/2014/08/mi-querido-silvio-te-hayan-mandado-o-no.html?m=1

*

3.)”A Silvio Rodríguez le va bien porque cobra muy bien y está de la mano con el Gobierno, salúdenmelo por cierto. Fuimos novios cuando yo tenía 17 o 18 años: http://www.planoinformativo.com/nota/id/315631/noticia/niurka-confeso-haber-sido-novia-de-silvio-rodriguez.html

 

 

23 de Agosto de 2014:
PEOR QUE EL REGAETON

“…NiÑasde propiedad pública“:

¿SI TÚ LO DICES?: http://segundacita.blogspot.com/2014/09/en-la-encrucijada-economica.html?showComment=1412164543864#c8732832421152691237

***



EL HOMBRE NUEVO

en una institución del gobierno cubano comenzó su discurso con esta pregunta:

¿podemos sin embargo, en conciencia, sentirnos satisfechos de nuestra educación revolucionaria, entendiendo por tal no sólo la que se imparte en las aulas sino también la que se manifiesta y vive en las calles y los campos de la patria?

…por supuesto, yo esperaba que la respuesta fuera , en cambio, ¡vaya sorpresa!, sin contestar a su propia pregunta continuó con una lista de como debería ser la educación en Cuba y me detengo en el punto 5 (de 10 en total):

La única información educativa es la información irrestricta.

mas adelante nos aclara:

(perfeccionamiento de la educación hasta que no haya cubano que, entre otras cosas) desconozca, la poesía, la leyenda y la novela de la patria, sin que por ello se le oculten las caídas, los vicios y las lacras.

Si algo necesitamos rescatar de nuestras mejores tradiciones, ello es la fineza en el trato, el comedimiento y la moderación en todas nuestras expresiones personales y sociales.

¿Sería mucho pedir a nuestra educación, por ejemplo una campaña nacional en favor del no hablar a gritos fuera del ámbito escolar y de no subir los decibeles de la música, o supuesta música, hasta el mero estruendo vibratorio de los amplificadores electrónicos?

…un pueblo de costumbres incultas no puede ser en verdad, martianamente hablando, un pueblo libre.

y termina formidable, declarando para que es la educación:

Su objetivo más alto: la vida como servicio y como poesía.
…tiene que empezar la lucha contra el despotismo de la tecnología generadora de una seudocultura cada vez más dueña y señora del alma de los hombres… –lo propongo en primer lugar a los educadores (cubanos)…

…Grave error sería pensar que las concesiones en este terreno, por pequeñas que sean, no tienen consecuencias. Pero no se trata de reprimir, de censurar, de prohibir, procedimientos que siempre han sido contraproducentes, sino de realmente educar las apetencias, de enriquecer las opciones, de mostrar las calidades superiores de la vida, de refinar los placeres, de comunicar los instintos con el arte, la belleza con el bien…

Por Cintio Vitier (1921-2009)

(Conferencia Magistral ofrecida el 27 de diciembre de 2006 en el Aula Magna de la Universidad de La Habana)

De cada cual depende que los medios sean para información/comunicación o para justamente todos lo contrario, desinformacion|incomunicación. No nos sobra el tiempo, la verdadera cultura nos es necesaria para el sano disfrute, comunicacion y para todo en la vida.


Advertisements

Leave a comment

Filed under PSICOLOGÍA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s