Sílvió?


moriras antes de saber tanto que necesitas? quien sabe? hay una montaña de dolores que te lo impide y sabiendo de tu temperamento (debilidad) no creo que puedas superarla para ver tantas verdades:

quien fue, que escribió josé julián martí pérez, que quería para cuba y el mundo;

quienes son los esbirros que tanto defiendes, y de los que eres fiel y docil criatura: no puedes ser de otro modo;

los atisbos de libertad en tus escritos (incluidas tus canciones) es con lo que algunos se han quedado, son la luz bajo ese everest de escombros de carne con madera en el que te debates inteligible hasta para ti mismo. la oscuridad te ahoga y te conviertes en subdito de Martinez Campo y Weyler, mientras hablas estar entre las filas de los mambises con Martí, Agramonte, Maceo y Gomez. así de inefable es tu discurso;

Habra un tercera cita? quien sabe? lastima que solo vivamos 100 años, tal vez en 200 otro silvio naceria, limpio y puro como tu cancion La Libertad tiene alma clara, y solo canta cuando va batiendo alas…

en cuba reina la monarquia, un solo poder. no lo sabes?, cuanta ignorancia! de estos poderes: Medios, Judicial, Legislativo; cual no está usurpado en Cuba por el Ejecutivo (Raul castro)? Cual de ellos no lo estuvo totalmente por su hermano? Puedes argumentar tu respuesta? puede algún país moderno avanzar en semejantes circunstancias? era eso lo que queria Martí? por que insistes en tapar ese sol con un dedo? deja deja, yo se que vas a salir con la Vieja Trova de que estamos en guerra y que en la guerra el Partido Unico y la Unidad, etc…. bueno sigan con ese cuento, sigan estancados en el tiempo y en la guerra.

Lástima que no viviremos 200 años.

Cuba no es China.

Advertisements

Leave a comment

Filed under amigos, Argentina, boda, bodas, brasil, Canada, canadiense, casamientos, castrismo, Castro, China, comunismo, consejos, Cuba, cubanas, cubanos, educacion, EDUCATION, EEUU, ESPAÑOL, España, exilio, extranjeros, Habana, Havana, HUMAN HEALTH, inmigracion, jinetera, José Martí, luna de miel, México, NADA, Podemos, prostitucion, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, souvenir, tabacos, turismo, USA, Venezuela, Viaje a Cuba, viajes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s