Cuba: 10 grandes lecciones de vida que “El Período Especial” le enseñó a los cubanos


Un Pedacito de Cuba

En el 2016, van a hacer 20 años que en Cuba declararon que el “Período Especial en tiempo de paz”, había terminado. Pero aquellos 5 largos y duros años (1991-1996) dejaron huellas en el corazón de millones y millones de cubanos.

Para los que lo vivieron, esos tiempos forman parte de nuestra arquitectura humana.

Además de las huellas, para mí, el “Periodo Especial en tiempos de paz” dejó lecciones de vida que quedaron escritas en mi genética. Muchas a veces me persiguen más fielmente que mi propia sombra y sin alguna de esas lecciones, no sé realmente quien sería yo. (Lea cuentos reales esos tiempos en “Habana por la libre”)

Aquí les traigo las 10 lecciones que el “Período Especial en tiempo de paz” dejó en mí. Pero estoy segura que por cada cubano que existe, hay 10 otras lecciones. Escribiendo este blog (Pedacito de Cuba), he tenido el honor…

View original post 226 more words

Leave a comment

Filed under PSICOLOGÍA

Leave a Reply

