Pedazos de Alegría – un nuevo concepto


A los 85 años, luego tanto buscar la felicidad, mi abuela tristemente concluyó que la felicidad no existe. Yo creo que el que inventó la felicidad lo hizo para torturarnos. Porque lo que realmente existe en esta vida son pedazos de alegría, separados por trazos de dolor. De haber inventado ese concepto, no viviéramos en la torturante lucha de encontrar algo que no existe en su forma plena. En esa búsqueda perdemos la oportunidad de disfrutar los pedazos que conforman lo linda que es la vida. De habérnoslos enseñado así desde el principio, nuestro enfoque seria mas bien en reducir los trazos de dolor, para que en nuestras vidas siempre reinen los pedazos de alegría. De haber sido así, hoy por hoy abuela viviera convencida de que entre tanta calamidad que ella vivió, tuvo una vida buena.

Jocy Medina

PUBLISHED BY

jocymedina

Cubana. Así que soy de donde la gente entiende que la vida es linda y que lo bueno dura poco. Pero vivo en Canada. Lejos de mi mar, mi familia, mis amigos y del calor de mi tierra. Yo digo que el que invento la felicidad lo hizo para torturarnos, así que en vez de felicidad, busco disfrutar los pedazos de alegría que me trae la vida. Lo demás es pura melancolía. Que de hecho de ahí se dice que nacen los escritores. Por eso ha de ser que amo escribir. Sobre todo de temas que llevan a Cuba enredada entre las líneas. Espero que disfrute mi blog. Aquí estoy para servirle, Jocy Medina

2 thoughts on “Pedazos de Alegría – un nuevo concepto”

    1. Muy de acuerdo. Si!
      Y Gracias… esa es mi abuelita… aun viviendo su linda vida, pero triste que no cree que fue feliz. Cuestion de perspectiva. O de concepto de vida…

Leave a comment

Filed under Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, México, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

