Escuelas. Te meto miedo para que te guste


profesorescriticos

Una de las cosas más sorprendentes al volver a visitar una escuela después de haber salido de ella hace 20 años, es que la forma de trabajar sigue siendo la misma. Anotaciones negativas, suspensiones, matrícula condicional, expulsión de la sala de clases, control de la vestimenta, usar las evaluaciones como castigo y la repitencia.

Detrás de estas prácticas se encuentra implícito un objetivo: controlar el comportamiento de los niños a través del miedo. El miedo hace que se porte bien y no lo expulsen, el miedo hace que estudie y no lo hagan repetir, y el miedo hace que estén encerrados con rejas y no se escapen. Control total.

Y ¿Qué sucederá si todos nosotros pasamos por 12 años de control del comportamiento a través del miedo? Fácil, tenemos miedo de todo. Miedo a perder la pega, miedo a que te roben, miedo a estar solo, miedo a enfermarse, y…

View original post 127 more words

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, México, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s