EL RELEVO DE RAÚL CASTRO —están todos en sus posiciones


¿Hizo bien Raúl Castro designando a este señor como su sucesor?
De una sola cosa estoy seguro, le van a seguir muy de cerca todos sus pasos, Diaz Canel (DC) lo sabe. Eso le quitará Toda libertad de hacer cuanto quisiera: el verdadero poder seguirá estando en las FAR-MININT y en la gente de extrema confianza que dirija esos organismos: en ese grupo está el único poder que ha existido y existirá en Cuba por 2 o 3 décadas más. Ellos son y serán los encargados de repetir “No Se Puede, Ahora No Se Puede, No Conviene”

Sigo pensando que Cuba seguirá sin transitar hacia una Democracia, por lo menos hasta dentro de unos 30 años: DC tendrá entonces unos 84 años de edad, y tal vez podrá ver en Cuba, lo que quizá desea para ella, pero ahora… “No Se Puede, DC, No Se Puede, ahora no conviene”

si DC quisiera hacer algo por Cuba, ya ha tenido tiempo y no lo ha hecho:
Un sistema de educación, medios de información, instrucción, etc., que conspiran para producir en masa a ese cubano tan poco deseable, en cuya mente predomina de un modo tan
lamentable la bobería, los vicios, el robo, la vagancia, la habilidad de “joder” al otro, la incultura más profunda… ¿pero que otra criatura podrían producir en semejante sistema altamente mediocrizante?

La Joven Cuba

El diario español Público.es publica el siguiente artículo de FERNANDO RAVSBERGLa Habana (Cuba)11/08/2014 00:00 Actualizado: 11/08/2014 12:00 que LJC reproduce.

El candidato del Partido Comunista Cubano (PCC) a convertirse en el próximo Presidente de la República es un ingeniero en electrónica, profesor universitario, nacido en Villa Clara 15 meses después de que los barbudos entraran a La Habana y pusieran fin a la dictadura de Batista.

Miguel Díaz Canel empezó su carrera política en 1987 cuando se convierte en cuadro de la Juventud Comunista (UJC), solo un par de años después cumple misión en Nicaragua y a su regreso es designado Segundo Secretario de la organización a nivel nacional. Es nombrado Primer Secretario del PCC de su provincia en 1994, en medio de la peor crisis económica que viviera la Cuba revolucionaria.

Sin embargo, a pesar del reto es el momento en que Diaz Canel empieza a brillar…

View original post 868 more words

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, México, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s