—•antiHebdoniano•— PAPA FRANCISCO


El respeto al derecho de los demás es La Paz.
Todos tenemos derecho a ser repetados. Donde termina ese derecho de cada humano, empieza el terreno de la Libre Expresión. Nadie debe Matar, pero si ofendes a un loco o a un mono que además carga una ametralladora, ya sabes lo que puede pasar.
Los locos están sueltos, si tu Negocio y Libre Expresión es lastimar a esos locos, buena suerte, porque agresiones no te van a faltar y nada nos cuesta intentar, antes que ofender y lastimar la fe del otro, que nada aporta al debate: ser respetuosos y generar ideas, persución, acuerdos en la tierra común del amor y los repetos.
Hágase la paz y el amor, que la guerra ya se sabe lo que produce.
imagecon relación a las viñetas de Charlie Hebdo, “No se puede provocar”, dijo el Papa, “no se puede insultar la fe de los demás. No puede uno burlarse de la fe. No se puede”, la libertad de expresión “tiene un límite”.

Como suele ser habitual en sus viajes fuera de Italia, Jorge Mario Bergoglio se sometió sin límite de tiempo a las preguntas de la prensa internacional que lo acompaña en el vuelo papal. Un periodista francés le preguntó: “Este jueves por la mañana usted habló durante la misa de la libertad religiosa como derecho humano fundamental. Pero en el respeto de las diversas religiones, ¿hasta qué punto se puede llegar en la libertad de expresión, que es también un derecho humano fundamental?”. La cuestión se refería claramente a los atentados sucedidos en Francia, y el Papa así lo entendió: “Creo que los dos son derechos humanos fundamentales, tanto la libertad religiosa como la libertad de expresión… Usted es francés, vayamos a [lo de] París, ¡hablemos claro!”.

Y, después de repetir que “cada uno tiene el derecho de practicar la propia religión” y que “matar en nombre de Dios es una aberración”, el Papa acompañó con gestos muy expresivos la siguiente declaración: “En cuanto a la libertad de expresión: cada persona no sólo tiene la libertad, sino la obligación de decir lo que piensa para apoyar el bien común (…) Pero sin ofender, porque es cierto que no se puede reaccionar con violencia, pero si el doctor Gasbarri [organizador de los viajes papales], que es un gran amigo, dice una grosería contra mi mamá, le espera un puñetazo. No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás (…) Hay mucha gente que habla mal, que se burla de la religión de los demás. Estas personas provocan y puede suceder lo que le sucedería al doctor Gasbarri si dijera algo contra mi mamá. Hay un límite, cada religión tiene dignidad, cada religión que respete la vida humana, la persona humana… Yo no puedo burlarme de ella. Y este es límite. Puse este ejemplo del límite para decir que en la libertad de expresión hay límites como en el ejemplo de mi mamá”.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/15/actualidad/1421338937_061017.html

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, México, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s