pre-pára.te


Las llamadas soft skills -como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo, de adaptarse a los imprevistos…- son cada vez más importantes en el entorno profesional.


Por otro lado, también necesitas saber.
Tener habilidades sociales y Aprender a aprender está bien, y cada vez será más inportante pero… primero hay que saber de Matemáticas, Ciencias e Historia. Lo que nos sirve es el conocimiento, porque no se aprende fuera de él, indica Carmen Rodríguez, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. «Se dice que ésta es la generación mejor preparada, pero los universitarios españoles no saben lo que es el Barroco y nunca han leído a Cervantes. Si lo que pretendemos es formar tecnócratas, primarán las habilidades y los conocimientos quedarán reducidos», afirma Felipe de Vicente, presidente de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto (Ancaba).


El 90% de los encuestados cree que, en este nuevo escenario, el aprendizaje se desarrollará a lo largo de toda la vida del alumno y que no se limitará sólo a la etapa de formación obligatoria (entre los seis y los 16 años) y a la universidad. Esto no significa que la educación vaya a ser gratis. Al revés: lo gratis no se valora.
Fuente: ElMundo.es
– See more at: http://www.educacionyculturaaz.com/educacion/asi-sera-la-escuela-en-2030/#sthash.35pHYjX9.dpuf

Advertisements

1 Comment

Filed under Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, México, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

One response to “pre-pára.te

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s