Hace 300 años y ahora.


Rousseau (1712-1778), François Marie Arouet Voltaire (1694-1778), Diderot (1713-1784) y Montesquieu (1689-1755) fueron los teóricos de la futura revolución y sus escritos no encontraron eco en dicha sociedad caduca. Los intereses de la Aristocracia Feudal, arraigados en la costumbre y las limitaciones del dominio de la cultura general, que ellos mismos habían participado en acrecentar, les hacían imposible comprender los nuevos postulados. Esto es lo que pasa y seguirá pasando en cuba, Obama. Cuba feudal. Ni tú, ni tus turistas o empresas lo van a cambiar. El ❤️ del problema es la cultura generalizada entre los cubanos de ser Tan Ignorantes y creernos tan sabios… y ni siquiera tenemos Internet, ni lo tendremos.
Tu revolución, Obama, va a llegar; pero no de la mano de ustedes, ustedes serán sólo una gota entre las cien mil que hacen falta para que el cubano, y cuba, avance. Lo primero es que dejemos de creernos el cuento de que somos La Última Coca Cola Del Desierto. Un desierto es Cuba. Un gran desierto, pero uno donde lo único que es suficiente, es la infinita arrogancia desde la más profunda ignorancia, de todos sus habitantes. Y eso la hace incorregible, inmodificable, “invencible” dicen muchos.
Ha sido verdad por 56 años.
Es un reducto, es la Historia, y muchos lo saben, por eso callan y salen echando. Como son productos de todo aquello, son muy malos analistas, la mayoría lo defiende, de alguna manera, defienden lo que hay allá. Otra cosa sería negar la matriz que les dio origen, y decir que el resto del mundo es mejor, y eso un cubano no lo dice, no lo siente, lo suyo es lo suyo, aunque ya apeste.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, México, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s