USA: 96 en 5 días


La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que está aumentando las patrullas en el Estrecho de la Florida después de comprobar que se ha producido un incremento de intentos ilegales de inmigración.

El tema migratorio será el primero que aborden las autoridades cubanas con la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, que estará en La Habana los días 21 y 22 de enero. Jacobson viajará a la isla “aprovechando que ya había sido agendada para esa fecha una reunión para discutir asuntos migratorios con las autoridades cubanas”, según confirmó este lunes su portavoz Jen Psaki.

De acuerdo con un comunicado emitido el lunes por la Guardia Costera, un total de 96 inmigrantes cubanos han sido interceptados en tan sólo los primeros cinco días de 2015. Cada uno de los siete intentos interceptados tuvieron lugar según lo que la Guardia Costera describe como “embarcaciones no aptas para navegar, hechas en casa”

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, México, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s