SOCIALISMO Y HONESTIDAD


. Ignora el mercado, las crisis, los movimientos del Mundo. Enfoca su atención en el equilibrio, que se da cuando el consumo iguala a la oferta, pero es un caso muy particular que se cumple en muy raras ocasiones.
Tratan de explicar un desequilibrio con la teoría del equilibrio.
La teoría del valor es un fiasco, es un error de proporciones gigantescas. Lo sabemos desde Böhm-Bawerk, para colmo cada resultado encaja con las predicciones.
Cuanto me gustaría pero no funciona, es bello pero no funciona.
Aun quedan personas por todo el mundo soñando con la alucinación del Socialismo, gastando tiempo y sus mejores momentos neuronales, ¿Por que? Porque los deseos, las buenas intenciones, el perseguir una utopía puede nublar el pensamiento racional y critico.
¿No se ve cuanta energía y tiempo se pierde en perseguir un delirio?. Además, ¿Por que ofrecerle al pueblo, al mundo una fórmula que sabemos que no funciona? ¿Por que vender falsa esperanzas? Así los veo yo a ustedes, los comunistas. Buenas intenciones sobran.
Más justa y bondadosa no puede ser la idea del comunismo, pero No funciona. Que mas quisiéramos, pero no funciona.
No logro entender por que le ofrecen a un pueblo que los ha seguido, fórmulas que saben que no funcionan, que no van a funcionar.
Está ocurriendo una consecuencia esperable y predecible de su fórmula: Reacciones oxidantes ante metales ferrosos, ¿¡y no entienden porque se les oxida!?


Todo esto en catarsis lamentaba el profesor hace 10 meses.


Yo como usted profesor, también creía en la sinceridad de estos tipos que a estas alturas aún no se han dado cuenta que si el Socialismo ha fracasado en todas partes fundamentalmente desplomándose, no ha sido por la intervención armada o el complot capitalista que han sido el centro de la demagogia en todos esos lares: ha sido la implosión económica, social y política,
porque Sólo cuando la nación es de Todos y para el bien de Todos, donde exista libertad para el que piensa diferente, y dejen de enseñorearse los “elegidos”, lo que equivale a decir que deben ser servidores del pueblo y no servirse del pueblo, como le dijo Marti a Máximo Gómez, entonces los burócratas y demás dueños del país no tendrán cabida, ni harán nidos para la genuflexión tan lucrativa, a la que dedican todas sus energías, sin el menor reparo de lo que piense y sienta el pueblo en Todas partes.


image

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, México, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s