CACHORROS


entro al elevador con la mujer que cumplirá 83 años dentro de 5 meses, persigue a una perrita de pelo corto, vivaracha, ocico cono de un helado, cola larga que nunca se detiene y que milagrosamente sabe en que piso bajarse, la octogenaria la sigue mientras me mira con ojos asustados
Yo continúo en el ascensor buscando a mi clienta. Llego a su casa y me sale un anciano, le pregunto por la que busco y me saca a su mujer muy gruesa y también viviendo de prisa. Ella me dice que yo seguramente busco a la costurera, me dice que cada inquilino tiene un apellido: el oficio que practica.
Sin estar seguro de que La Costurera sea a quien busco, sigo a la señora que entra conmigo a casa de la señora de la perrita de pelo corto que resultó ser quien yo buscaba.
Después de 15 minutos de hablares “pequeños” La Costurera saca de su casa a La Gruesa y se queda con la perra y conmigo en su apartamento… pero entra el grueso vecino, que también me necesita. Después de 20 minutos también se retira. Nos quedamos solos y me cuenta su vida. Es cubana, lleva 10 años en miami. El gobierno de EEUU le paga más de 700 dólares todos los meses (su “pención”) ella manda más de la mitad para Cuba, para sus hijos, este año ha decidido que ya no quiere vivir acá pero dejar sin dinerito a sus hijos la detiene; me mira con los ojos muy abiertos y echa sobre mí todos los medicamentos que también paga el gobierno; parece feliz, pero sólo ella sabe; dice que nunca llora, pero sospecho que su llanto está evaporándose seco de sus manos y sus ojos que nunca están quietos: como la cola de su perrita de pelo corto.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/15a/68547699/files/2014/12/img_02811.png

Leave a comment

Filed under Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

