ESPANTAD


mi padre cree en Raúl Castro.
Aunque él sólo me ha dicho que, como Silvio, no va a cambiar “se muere como vivió”, yo imagino las razones de papá:
1—•que él no sabía leer ni hablar y La Revolución lo enseñó y lo puso a estudiar en Moscú.
He aquí allá en URSS, él y yo:

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/15a/68547699/files/2014/12/img_0230.jpg
2—• que luego fue testigo de la obra de la Revolución en Cuba y en el mundo y que por eso mi padre no soporta a los Contrarevolucionarios.
Que no hay país con mejor seguridad en sus calles: con menos pobres, armas de fuego y droga; y con mejor Educación, Deporte, Salud, Solidaridad entre la gente y felicidad. Mi abuelo materno entre otros dentro del país y otros Viviendo o de visita fuera de Cuba opinan todo esto como mi papá. Y otras cosas en su espiral de alagos hacia el sistema cubano
… y terminan hablando como mejorar la Economía, pues ¡esa si ha costado!… por culpa de Gorvachov que traicionó…

Yo. Que tuve que crecer sin papá, pués él pertenecía a la Revolución.
1—•Conocí a otro papá. Este no creía en la Revolución. Este opinaba todo lo contrario: le habían quitado todo, las conquistas revolucionarias todas eran mentira, argumentaba él con cien historias.
2—•Luego como médico me introducía yo en la casa de mis pacientes en Cuba o fuera, y sobre todo sentía como yo era tratado como una posesión, como esclavo sin voz ni voto para nada, supongo que porque la Educación que habíamos recibido era tan mala que no valía la pena que fueramos escuchados. El sistema no te escuchaba, no tenías como hablarle, era completamente sordo en su soliloquio como los discursos de su lider,
POR EL QUE NO SE PUEDE VOTAR DIRECTAMENTE.
Estábamos a merced de nuestro dueño Fidel Castro y de los capataces a los que le diera la misión de vigilarnos (“cuidarnos”) como si fueramos eternos niños que habían sido “educados” y ahora trabajan para la “nación”.
La mentira y la corrupción galopando, y todos sin voz.
¿En que monento papá cambió todo? ¿o siempre fue igual? ¿Cuando empezamos a ser monigotes de los castristras o burócratas oportunistas o lo que fuera y durante largos 50 años nadie ha hecho nada para que eso cambie?
Yo sé que tú seguirás opinando igual sobre La Obra, que yo me he cansado de buscar. Donde tu ves Educación yo veo adoctrinamiento de esclavos. Donde tu ves Salud, yo veo centros asquerosos donde se maltrata tanto al que no es de otro país. Donde tu ves falta de pobreza, yo escuché y vi y palpé con todos mis sentidos y la mente cuanto dolor hay detrás de cada cubano con una careta para que la violencia de los capataces de la Revolución no le quite lo poco que reciben para “vivir”.
Ahora “Revolucionarios”, escandalicen, usen el dinero que les regalará Obama y Maduro y los que vengan, y espanten a los gusanos como yo. Será otra “victoria” como la “Limpia de Bandidos”, o Camarioca, o Mariel, o los del 94 o los que acaban de salir este año por cualquier medio… sigan “venciendo” mientras hacen huir a tantos “gusanos” o síganlos amedrentando con gritos y puños y cárceles y excluyédolos de esa sociedad.
El problema es que ha fallado la educación o El Sistema Político. La educación para hacernos dóciles o El Sistema para permitirnos evolucionar.
Cualquiera de los dos problemas nos hace, a los “gusanos” querer escapar.
Sigan espantando, lo que no podrán ocultar nunca es esta verdad.
…la cosa es que después que tanto “loco” logra abrirse camino afuera, la mayoría no desea regresar, para quedarse, en esa cuba de ustedes, en la cuba medieval.

Leave a comment

Filed under Cuba, ESPAÑOL, España, PSICOLOGÍA, USA, Venezuela

Leave a Reply

