🎱 padrinos encima


…El escolta —Sanchez— también anotaba los encuentros extraconyugales de Castro en la «casa de Carbonell», en la zona residencial de Siboney. «Apuntaba la hora de llegada y de salida. Entre paréntesis, sólo dos palabras: “operación cartucho”», explica durante una entrevista en Madrid. Sin embargo, puntualiza que «el jefe», el «líder máximo» o «el monarca», como le llama Sanchez en este libro plagado de anécdotas, Fidel «no era el típico mujeriego cubano, que cambia constantemente de amante, pero podía tener dos o tres a la vez que le duraban años». En una etapa coincidieron la «tajante y autoritaria» Dalia, la célebre guerrillera Celia Sánchez y una azafata de nombre Gladys. Afirma que Castro quiso tanto a Celia que no se casó con Dalia hasta que murió su confidente. Más adelante cambió a Gladys por su traductora Juanita Vera, hoy coronel de Inteligencia, quien confesó a Juan Reinaldo que Fidel era el padre de su hijo Abel.

Cuentas cifradas
Sánchez también visitó las numerosas propiedades que el líder comunista tiene a lo largo de Cuba, «una isla que gestiona como si fuera una plantación del siglo XIX». «Fidel posee más de una veintena de bienes inmuebles, empezando por Punto Cero y su treintena de hectáreas al oeste de La Habana». Pero su refugio favorito es Cayo Piedra, una isla próxima a bahía de Cochinos que descubrió tras la fallida invasión de 1961. En este paraíso no se priva de nada: embarcadero, barcos, casa propia y de invitados, delfinario, restaurante flotante, helipuerto, rampa de lanzamiento de misiles…

A estas propiedades se suma la «reserva del comandante»: «Cuentas bancarias cifradas fuera del país y almacenes de alimentos y equipos que distribuye a su antojo». La venda en los ojos se le cayó al fin a Sánchez cuando a través de un micrófono («en Cuba se graba todo») oyó una conversación en la que Fidel Castro «dirigía operaciones de narcotráfico como si fuera el Padrino».
http://www.abc.es/internacional/20141025/abci-fidel-castro-ninguna-mujer-201410241726.html

Advertisements

Leave a comment

Filed under CUBA, Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, HUMAN HEALTH, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s