Cuba, GUERRA Y UN POCO DE PAN… DIGO, Y UN POCO DE PAZ


imagePasados los primeros 5 años de euforia Revolucionaria (1959-1964) –con eliminación de la mayoría de los enemigos dentro, control de los enemigos fuera, obtención de poderosos aliados internacionales para contrarrestar el Bloqueo Norteamericano al que había conducido tanta euforia– los propietarios de Cuba, Fidel y Raúl, pensaron en como solucionar qué Sistema tener en adelante. Eran 2 opciones:

Una (de Paz), que se alimentara de Martí, sus sueños de inclusión: “Con Todos y Para el Bien de Todos”, que obrara con el ser humano como es y no contra el: (las pasiones humanas)”contarlas como factor importantísimo, y ver de no obrar contra ellas, sino con ellas” y pusiera a trabajar a plenitud las fuerzas productivas, el Sistema Capitalista probado por 300 años ya como máximo creador de riqueza que luego se distribuya inteligentemente y produzca un estado de Bienestar y Mejoramiento en evolucion, duradero y sostenible. Este crea clases politicas que tienen que compartir el gobierno.

Del otro lado estaba la ideología Socialista con su sueño Comunista de papel: ideología de Guerra, en el que todo el pueblo seria el Ejercito Rebelde y todo el país Sierra Maestra, PONIENDO ENFASIS en los elementos externos e internos a favor del derrocamiento de la Revolución lo que justificaría la Unidad Absoluta en torno a un Único Partido que regiría Todo, único presente en cada rama del Gobierno y cualquier otro elemento activo de esa sociedad. Poder Absoluto Vitalicio, Bastión contra los amigos de Implantar un Sistema de Paz (“lacayos al servicio del Imperio, Gusanos,…” etc., en el glosario castrista). Ese Sistema de Guerra del que venían embriagados por las victorias sobre Batista, Girón y la adrenalina fresca de la Crisis de Octubre que casi nos borra del mapa como a Hiroshima y a Nagasaki.

Durante los siguientes 20 años (1964-1984) esa ultima fue la elección, sin lugar a debates. HACE FALTA MUCHO VALOR PARA SEGUIR EL CAMINO DE LA PAZ, y estos señores de la Guerra son unos cobardes.image
Sistema feudal dado el pobre desarrollo de las fuerzas productivas, para tener un control absoluto sobre el país. El pánico, el miedo incontrolable de ellos fue diariamente inoculado a cada cubano de un modo intenso, tal vez solo emulado por Hitler y Stalin. Estos primeros 20 años estuvieron muy influenciados por el Campo Socialista, que propicio alcanzar discretas efímeras mejorías en todos los sectores de la sociedad y al mismo tiempo ha sido el principal obstáculo para la Solución de los Problemas que se han ido acumulando en el país pero al ser considerado como “invencible” y ellos poder ser los soberanos sin límites de ningún tipo y además plataforma para conquistas internacionales en las que alejaban los frentes de combate (África, Centro América, Sur América) ha sido lo que les ha parecido perfecto.

Sólo a Mediados de los 80 coquetearon con la idea de introducir algo del primero (de Paz) para mejorar al segundo (de Guerra), pero al ver el “descalabro” al que condujo eso en Europa del Este, pusieron la marcha atrás, para después tímidamente hacer pequeños cambios que entre flujos y reflujos, han caracterizado el juego, la improvisación, el invento, la “creatividad”, la “actualización”,… en los últimos 20 anos (1994-2014) con sus profundas raíces en el trauma que significo la desaparición del Campo Socialista.

La ayuda de Chávez, Maduro y otros ahijados o gobiernos de todos los continentes siempre han sido un alivio a la situación, incluido el que dicen es su principal enemigo, USA, pero que sin embargo les vende alimentos, medicinas y acepta a cuanto “loco contrarrevolucionario” ha querido dejar el país: unos 30 mil al ano, con oleadas de muchas mas decenas de miles (Camarioca, Mariel y Balseros del 94)

El Sistema de Guerra no es mejorable, pero ha sido indestructible por casi 56 años. En algún momento comenzara a cambiar la situación (ya no estarán los Castros, ya no podrán tener un control absoluto sobre el pensamiento, producto del paso indetenible de la Globalización que terminara barriendo el arcaico e insostenible Sistema).

Lo que hagamos para apurar ese proceso será poco y mucho el beneficio para los que padecen y padecerán de la Barbarie dentro y fuera del Archipiélago Cubano.

 

Las nuevas generaciones con su intolerancia de acero a tanto absurdo, comenzarán los cambios, y una nueva Cuba donde quepamos todos los hombres de bien, será posible; y el pasado, sólo eso, pasado.

Ellas saben que si tú no controlas tu vida, alguien lo hará.

Saben que ese alguien, no es mucho lo que tiene planeado para ti: ni siquiera te conoce.

Cada cual sigue un camino del que los demás no tienen la más mínima idea, por eso la libertad que da el sistema capitalista para el desarrollo personal lo hace el Sistema Más Humano: lo demás son sueños encartonados de papel que harán a todos miserables.

 

Advertisements

Leave a comment

by | 2014-12-23 · 6:05 PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s