AL COMEDIANTE FIDEL CASTRO RUZ DE PARTE DE SILVIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ


image

El Imperio deja al estudio “de Silvio Rodríguez” (Abdala) sin electricidad.

Trabas burocráticas relacionadas con el proceso de traslado de los estudios Abdala al Ministerio de Cultura de Cuba amenazan con hacer colapsar los sets del emblemático sitio fundado hace 15 años. Abdala posee cuatro estudios de grabación, en uno de los cuales se montó, bajo los cánones internacionales para este tipo de trabajo, la primera sala profesional de restauración y masterización de sonido en Cuba, un anhelo que además de completar las prestaciones de alto nivel tecnológico de los Estudios, se convirtió en un aporte al desarrollo del disco nacional.

viernes, 22 de agosto de 2014

Abdala de nuevo sin corriente.

Los estudios Abdala en estos momentos están sin electricidad. Segunda vez en unos pocos meses.

La Empresa Eléctrica ha decidido suspenderle el servicio por falta de pago.

Abdala no puede pagar porque desde hace ocho meses está en proceso de traslado al Ministerio de Cultura, trámite que no acaba de concretarse por razones ignotas.

Hace unos días un viceministro de cultura dijo que no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas.

Los estudios estaban funcionando y han tenido que parar. A partir del próximo lunes hay contratos para servicios que pueden reportarle a nuestro país unos cuantos miles. Abdala no podrá aportarlos por esta situación. Tampoco podrá pagar sus deudas y, por supuesto, seguirá deteriorándose como empresa.

Parece “un plan del enemigo”, pero no es la CIA.

Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada.

Algunos de estos funcionarios de Cultura nunca perdonaron la existencia de Abdala. En vez de ver a estos estudios como un aporte a la Cultura, sintieron que se hacían para poner en evidencia su incompetencia. Los que piensan así no son músicos, y si alguno lo fue dejó de razonar como tal.

Llevo mucho tocando puertas que no se abren y hablando a oídos que no escuchan. No crean que no siento vergüenza de confesar esto públicamente. Pero más vergüenza me va a dar cuando vea los estudios en ruinas.

http://segundacita.blogspot.ch/2014/08/abdala-de-nuevo-sin-corriente.html

.

… pero tranquilos que a Orestes* se le ha ocurrido algo:

Te propongo elebores una carta publica sobre el tema “Abdala” dirigida al Cro Fidel y la firmemos todos y pidamos ademas con respeto que den su version quienes desde Cultura no han facilitado la solucion. Pongamos a la luz publica este tema porque es un tema publico que no afecta a uno o a dos sino que afecta sobre todo a CUBA.

http://segundacita.blogspot.hu/2014/08/abdala-de-nuevo-sin-corriente.html?showComment=1408759445892#c2987339149769081325

otro aprovecha:

Anónimo dijo…

Esto es un pequeño reflejo de lo que sucede a nivel nacional. Y estamos hablando de que su dueno que relaciona con la élite del gobierno. Imagínense al cubano promedio, que nunca ha visto a Fidel ni a Raul ni a 500 metros de distancia. Es el sistema, los funcionarios y la desgana del que país avance y obtenga logros. Por eso yo me fui hace 17 anos y no me arrepiento.

…hasta el propio Silvio decide hacer catarsis con su río, del que hacía 3 meses no hablaba. El tema de todos, La Guerra De Israel y Gaza, de todos los días y todos los comentarios, ha quedado de repente a un lado…

Silvio dijo…

El río Ariguanaboya no es río. Ahora hay dos puntos de tierra firme que lo parten en tres. Mas de dos décadas llevamos advirtiendo y hasta pataleando. Pues nos lo degollaron a la vista de todos y todavía no he visto una palabra publicada.

23 de agosto de 2014, 7:56

de repente alguien decide hacer las preguntas que nos hacemos todos, LOS QUE EN VERDAD HEMOS PADECIDO Y PADECEMOS LOS DESASTRES del Sistema:

Yo me pregunto desde mi mas savia ignorancia: ¿Que es lo que hay que hacer para que eso desaparezca?

¿Acaso no hay algún miembro superior del gobierno que pueda poner las cosas en su lugar? o son cómplices de los burócratas de siempre??

Una entidad como los estudios Abdala, de grandioso aporte cultural, debe perdurar por los siglos de los siglos!!

Sera esto parecido al problema de recorte de subsidios que sufrió hace muy poco el Centro Pablo de La Habana???

Espero que pueda solucionarse lo antes posible!

Y desde ya Silvio, todo mi apoyo desde aquí para lo que sea necesario!!

23 de agosto de 2014, 9:46

Silvio nos aclara que el problema es que ha caido, Abdala, en manos del Ministerio de Cultura de Cuba:

No Jaime, Abdala ya no pertenece a Cimex. “Se decidió” traspasarlo a Cultura, pero sabiendo yo que allí le esperaba la extinción propuse que lo pasaran a Eusebio, quien aceptó. Después de las irregularidades en la Oficina del Historiador (con las que Eusebio no tuvo que ver) de nuevo “Se decidió” que Abdala continuara su curso hacia Cultura. En eso está desde hace 8 meses.

23 de agosto de 2014, 12:42

…entonces alguien ofrece su programa de la radio para ayudar, POR SUPUESTO UNA RADIO QUE NO ESTÁ EN CUBA, ESTA EN ARGENTINA:

Si querés enviarme una denuncia formal en privado para que la difunda en la radio el próximo martes, bienvenida sea.-

23 de agosto de 2014, 12:49

***

<

p style=”text-align:left;”>otro comentarista se desgarra:

…vamos mal, muy mal cuando Abdala está en esas condiciones, vamos mal cuando el gobierno, el estado y sus instituciones ( q no es lo mismo pero es igual) presta a la Cultura la misma atención que a comunales, es decir poca o nada. Vamos mal si la prensa cubana no publica esta terrible noticia y sin embargo estoy segura q alguna cabeza rodará y algún sofá tiraremos a la calle porque se publicó el El Nuevo Herald. Vamos mal si el Ministerio de cultura otorga la Distinción Raúl Gómez García a Hectico PMM (??) y le niega la Distinción por la Cultura Nacional a Ciro Benemelis. Vamos mal si no cuidamos lo que la bondad de los músicos bajo el manto protector de Fidel puso a disposición de todos lo que la incompetencia no pudo. Vamos mal cuando no se pueden entrar donaciones de pianos e instrumentos musicales porque ya se cumplio el acápite de donaciones, vamos mal si no podemos dejar que nos regalen pianos o se echen a perder en el puerto. Vamos mal si seguimos matando la Cultura, porque el tiro de gracia están al dárselo y ahí terminaría todo. Vamos mal y sigo cada día pensando en Fidel  (el culpable de todo)

23 de agosto de 2014, 14:11

NUNCA he visto que Silvio derrame una sola lágrima por las miles de pérdidas que ha sufrido el cubano… hoy llora desconsoladamente, “su Estudio”, al que está tan ligado Sentimentalmente pudiera correr la misma suerte… que por ejemplo su río Ariguanabo, que es de todos, no sólo de él. La lista es MUY LARGA, … ahí mismo en 5ta avenida donde está “tu Estudio” y tus “Flores de la Decepción” (jineteras/PROSTITUTAS), estuvo el parque Coney Island(1) que tantas alegrías también dio a millones de cubanos o no: ¿Has derramado algún grito desgarrador por él, por ejemplo Silvio?
 
(1) ¿Dónde están los caballitos? | Diario de Cuba:

Isla del Coco, en los terrenos del antiguo Coney Island Park, triste remedo socialista y pobretón de lo que un día fue un gran parque de diversiones con caballitos a los que ha matado la falta de táctica y dedicación para con los niños y con un país que tanto necesita gente capaz que nos saque del atraso. En nuestra isla; contrario de lo que tanto cacarean los niños no son la esperanza ni el futuro, pues en cuanto pueden partir se van a cualquier parte del mundo, para que entonces sus hijos puedan tener ferias, circos, caballitos y muchas cosas más que quería Martí y por lo que entregó su vida hace 119 años. 

Advertisements

Leave a comment

Filed under CUBA, Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s