LA TUMBA DE LA EDUCACIÓN


image

—¡Buenos días! Nadie responde. Era muy agitada la carrera, iban como mirando al infinito, tratando de adivinar un ómnibus para el trabajo.
Aun así, mantuvo el entusiasmo y la mejor disposición para continuar la jornada.

—¡Buenos días! ¿Quién es el último? Miradas entrecruzadas, parece que ninguno lo ve. Nadie contesta, trata de guiarse por el movimiento de la cola del pan, sin saber bien dónde ubicarse.

—¡Buenos días! Le dice animoso al dependiente que ¿atiende? en el mostrador. Sin levantar la vista, el hombre abre la libreta, anota el pan, la cierra, despacha, cobra. Pegado a la nuca del comprador ya resopla el siguiente “usuario”, hay que andar ligero.

—¡Buenos días! Dijo detenido en el umbral de la puerta en su centro de trabajo. Saluda en vano. Tam­poco halla oídos disponibles entre los presentes y prefiere seguir adelante.

—¡Buenos días! Repite al traspasar la primera oficina, la segunda y la tercera. No lo notan, resultaba como si le pusieran voz al cero a la izquierda o los receptores estuvieran en un limbo.

Sin rendirse, toca a la puerta del administrador, asoma la cara con timidez, pero la discusión de problemas laborales entre varios allí le aconseja no hacerse notar.

—¡Buenos días! Prueba suerte fren­te a la secretaria de su departamento. Estaba muy ocupada pintándose las uñas antes de comenzar a teclear documentos. Ella tampoco le puso atención, de nada le va­lió ensayar una lisonja con la mu­cha­cha.

Después de todo, llegó a creerse un fantasma en soliloquio, cuando vino a su mente la conocida sentencia mar­tiana: “La educación comienza en la cuna y termina en la tumba”. Escrito por  | nacianceno@granma.cu (14 de agosto de 2014)

.

Mi comentario:

Alfonso, la Educación y Sociedad que hemos tenido ha producido estos frutos que son de un LARGO periodo de maduración, ya están maduros. Si queremos otros frutos, el camino será igualmente LARGO, habría que empezar por la raíz: NUESTRO SISTEMA DE EDUCACIÓN Y NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, al tiempo que se barra con tanta corrupción. Yo no estoy entre los optimistas Alfonso, no estoy entre los que creen que esta gentuza vaya a hacerlo, ¿y tú?
image

Advertisements

Leave a comment

Filed under CUBA, Cuba, EDUCATION, ESPAÑOL, España, NADA, Podemos, PSICOLOGÍA, Silvio Rodríguez, Silvio Rodríguez Domínguez, Silvio Rodriguez, USA, Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s