EL AMOR DE ESAS NIÑAS


image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Yo le quiero decir que aquello es Lindo pero ella ve venir a la amiga de su madre que hacía la Especialidad en Medicina Legal en Cuba y aquí no tiene familia. La ve llegar para quedarse. Esa amiga tiene 40 años, tiene 2 hijas una de 6 otra de 14. Ahora conversa y ríe porque se siente valiente garantizando el futuro a sus niñas; pero llora también. Dice que la más pequeña la llenó de besos y abrazos, y le dijo que eran muchos para que no se le acabaran el tiempo que estarían separadas, esto lo cuenta con lágrimas de un dolor que yo no conozco y no quisiera tener que conocer. El camino sera largo. Tendrá que esperar 1 año para pedir que las niñas vengan.
Y yo le quiero decir a mi niña que Cuba es Linda, pero “Cuba” no la dejaba venir. Por más de 4 años la tuvo separada de su madre que vivía en Miami desde 2007, y ya llevaban 3 años separadas (desde 2004) 7 años en total. Su abuelo que la cuidaba tenía que ir cada 3 meses a “La Habana” durante tres años, pues la niña necesitaba una Carta, la carta blanca, la carta de libertad, para poderse reunir con su madre, la cosa que más ha querido en su vida, desde que nació en 1997. Un día alguien se equivocó y le dijo al viejo que su caso “se movía” y le hizo regresar a “La Habana” en Un mes. Al volver le dijeron que era falsa alarma, que su caso no tenía solución, pues la madre de la niña había abandonado una misión médica y decidido vivir en EEUU. Estaba de médico en Venezuela y decidió irse a vivir a Miami, después de 3 años de Misión en Barrio Adentro. El señor padre de la “traidora” pidió lo que nunca: hablar con un “superior”. Después de una larga espera fue conducido a la oficina del jefe. Este le dio esperanzas, si presentaba evidencia de que la niña de 13 años presentaba trastorno psicológico. El anciano volvió a la semana con las pruebas y entonces el caso se “empezaría a mover”. Finalmente la ansiada carta de libertad llego y la niña pudo viajar a donde su mamá.
Yo le quiero decir que Cuba es linda pero ella sólo logra verla como una carcel y ninguna carcel es bonita. El mes que viene cumplirá 17, los últimos 3, junto a su madre querida.

https://politicuba.wordpress.com/2014/09/05/31-anos-en-la-vida-de-ella/

Advertisements

Leave a comment

Filed under EDUCATION, ESPAÑOL, PSICOLOGÍA, USA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s