3•1—• la familia


El padre de mi esposo era miliciano (voluntario armado al servicio de Fidel) y no comprendía todavía como actuaba el gobiemo revolucionario, que decía que el dueño de tu propia casa era el Estado y no quien vivía la casa. Esto era la ley de la reforma urbana. Nosotros inclusive pagamos renta al gobiemo. No había forma humana de que este señor comprendiera esto. Su nombre era Carlos Manuel. Él, desgraciadamente, no entraba en razones ni comprendía la realidad de la situación de un gobierno que era dueño de todo, inclusive de tu Vida privada.
Todo esto expresado acaecía como una tormenta llena de todas las dificultades y contrariedades que existían y iban ocacionando una destrucción familiar, y al mismo tiempo de un país. ¿Quién podría ser el que pudiera convencer a una persona mayor con capricho como el que tenía el padre de mi esposo? No había ninguno del nucleo de la familia que estuviera de acuerdo con nuestro viaje, inclusive mi cuñada, llamada Loreta, la cual estaba casada con Anastacio Carbenilla. Él era un Comunista empedernido, el cual pertenecía al Partido Comunista de Cuba. El pensó que podía dar órdenes, y por matar una vaca para darle comida a los trabajadores que estaban bajo su mando fue expulsado del partido y castigado, y sin embargo todos seguían aferrados a la revolución cubana, y aceptaban todas las leyes y castigos que fueran impuestos, y no existía el mas mínimo cambio en ellos.
Nosotros nos encontrábamos esperando para salir del país, pués ya habíamos presentado, pero por las circunstancias de la vida y del ambiente que nos rodeaba, la salida no llegaba. Esto era como una pesadilla atormentadora. ¡Cuantos sinsabores habían dentro de mí, cuanta angustia y desesperación se encontraba dentro de mi ser!. No existía culpa dentro de mí, no la había, pero me atormentaban mis suegros que no querían permitir nuestra huída de un país donde todo iba…

IMG_0338-0.PNG

Advertisements

Leave a comment

by | 2014-12-14 · 10:39 PM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s