2.1—• UN TIEMPO MUY DIFlCIL y destructivo para mi Vida, e igualmente para mis dos hijos. Fidel Castro…


(UN TIEMPO MUY DIFlCIL y destructivo para mi Vida, e igualmente para mis dos hijos)
…en enero del año 1959 yo tenía justamente cinco meses de embarazo de mi hijo Juan Patricio, el cual era mi segundo. El momento fue duro. Cuando los milicianos guerrilleros entraron a la Ciudad de Santa Clara y comenzaron a pelear de una forma destructiva contra el gobierno de Fulgencio Batista y Zaldivar, se oían los gritos de personas heridas, ambulancias llevando personas para el hospital mas cercano, llamado San Juan de Dios. Nosotros habíamos hecho una trinchera dentro de nuestra casa, la cual se encontraba situada frente a un cuartel militar llamado El 31. Ahi escondidos y protegidos por colchones y mesas haciendo de parabanes, estuvimos 96 horas tirados en el suelo sin podernos mover. Las necesidades se hacían en un tibor que conseguimos gateando hacia el baño. No teníamos comidas porque mi mama nos cocinaba en su casa, y no había ninguna provision de alimentos. Mi hijo Miguel Angel tenía 4 años de edad, y había enfermado con fiebre alta. Yo poseia un medicamento llamado antígieno polivalente en inyecciones. Fui gateando a la mesa de noche y lo busqué, asi como alcohol, y una jeringuilla. Lo limpié e lnyecte’, pero como el problema era de la garganta, ocasionado por… IMG_0324.JPG

Leave a comment

by | 2014-12-11 · 1:41 PM

Leave a Reply

