capítulo 1. 1


Niñez y adolescencia.
MIS EXPERIENCIAS comenzaron muy temprano debido a las circunstancias de la vida.
Yo soy cubana, nacida el dia 29 de julio de 1929 en un campo solitario. Mi madre tuvo mi alumbramiento a los 7 meses de embarazo y, según sus cálculos, yo tendría unas tres libras de peso al nacer. Ella me tuvo que envolver en algodones y ponerme en su seno para darme calor. Como yo no tenía el tiempo necesario para tener la formación de un niño normal, no era Como los demás, naturalmente. A los siete dias de nacida me puse muy enferma y me dio un ataque de “asma”. Todo el mundo pensó que yo iba a morir, y por ese motivo prepararon todas mis cosas para bautizarme; ellos no querían que yo fuera a morir sin ser cristiana. Sin embargo, yo me recuperé, y por espacio de nueve años estuve padeciendo de ataques de asma, los cuales me dejaban extremadamente débil.
Mi experiencia ha sido una mezcla de sufrimiento y dolor. Estos sacudieron mi Vida cuando yo solamente tenía siete años. A esa edad yo era diferente de los demas niños, incluyendo a mis hermanos. Era una edad muy temprana para experimentar sufrimientos, pero en cambio tuve el primero cuando perdí a mi hermanita Antonia Maria, la más pequeña en aquel entonces. Al mismo tiempo mi madre estaba seriamente enferma, y nosotros éramos muy pobres. Mi hermanita solo tenia 16 meses, y una vecina, la cual vino a ayudar a mi mama, tenía un niño de la misma edad. Como mi mama estaba tan enferma, todo el mundo estaba…IMG_0322.JPG

Leave a comment

by | 2014-12-10 · 7:31 PM

Leave a Reply

