1.3


…trabajo de sirvienta, por otro igual, pero con menos responsabilidad.
En este tiempo en que hacia este cambio ya tenia 15 años de edad. Yo todavia no habia asistido a ningun colegio. En este trabajo nuevo tenia que limpiar una casa inmensa de grande, y también tenia que cuidar dos niños. Me encontraba completamente decidida a complacerme de ir a estudiar. Traté de manejar la situacion y consegui ir a la escuela por las noches.
Fui matriculada en el segundo grado en una escuela noctuma. Aprendia muy rápido, no me tomó mucho tiempo. Le pedí al director que me ayudara en conseguir mi entrada a la Escuela Profesional de Comercio de Santa Clara, la cual se encontraba localizada en una calle llamada San Pablo. El trató de ayudarme, pero nada se pudo lograr, pués existían requisitos para entrar a una escuela de segunda enseñanza. Uno de ellos era tener el diploma de la escuela superior, el cual yo no tenía. El dueño de la casa donde me encontraba trabajando, que era inspector de escuelas privadas, viendo mi interés y motivacion, decidio hablar con el director de una academia privada que él conocia. El nombre de esta academia era Bonachea Bicalli. Sus gestiones eran para que yo no tuviera que pagar ni un centavo. Entonces comencé la escuela a tiempo completo. Estuve asistiendo a esta escuela por espacio de un año. Comprendí que el único camino que existía para ingresar a esta escuela se componía de dos opciones, las cuales eran las siguientes: presentarme a la preparatoria con el certificado de la escuela superior, y el otro era tomar un examen libre. Exigían siete asignaturas para ser examinadas, las cuales eran las siguientes: matematica general y algebra, inglés, geografía e historia de Cuba, geografía universal, economía , contabilidad y gramática en la lengua española.
Tomé este examen, el cual pasé, y asistí a este colegio por espacio de cuatro años. Después de mi graduación obtuve el diploma de Contador Profesional. Mi deseo de estudiar era tan…

Leave a comment

by | 2014-12-10 · 10:49 PM

Leave a Reply

