MÉTODO MÁS EFECTIVO DEMOSTRADO CREADOR DE RIQUEZA


El Sistema Social más avanzado es el más consistente con la Naturaleza Humana, en la que Libertad y Producción de Riqueza no pueden estar separados. La falta de esa relación Libertad-Producción ha sido el motor para todas las revueltas, reformas, revoluciones y el tránsito de un Sistema Social a otro.

Las sociedades que logran acumular cierta cantidad de riqueza a expensas de la Libertad generan un grado de sufrimiento que termina encontrando los modos para crear otro orden. La fuerza más potente es la Voluntad de los Hombres, que hoy le cambia la cara al planeta e incluso amenaza con alterar aceleradamente la vida y hasta la estructura física de un modo significativo en los próximos 100 años de esta nave que habitamos.

Con nuestra Razón y Valores que se vuelven Voluntad, producimos. Voluntad que se vuelve inoperante en condiciones de coerción, injusticia, improductividad, irracionalidad, absurdo: No importa si mediante el chantaje de una sola persona, un grupo o incluso de toda una sociedad, a través de sus leyes sancionando la violación de ese principio básico individual, ese Derecho Humano a ser Libre, poder discutir, equivocarse, pedir, sin ser limitado en su desarrollo como humano, o en el logro de sus objetivos que no dañan a los demás, y tan sólo los está expresando pacíficamente. En esa situación se encuentra completamente rendido a la voluntad del otro o los otros, lo cual hace que quede neutralizada en el país esta fuerza mayor y tan efectiva de Producción y Desarrollo.

Sólo la relación libre entre las personas y entidades puede asegurar que esa interacción sea beneficiosa para todos los involucrados, a largo plazo. La Libertad económica y política que sólo El Capitalismo ha alcanzado es lo que ha permitido un gran salto científico-técnico que se evidencia en que hoy seamos 7 veces más habitantes que hace apenas 100 años, gracias a haberse liberado de un modo tan explosivo las facultades racionales del hombre en Capitalismo. Privar a casi 7 billones de humanos de esa fuente de riquezas o fomentar los odios entre los grupos e ideologías es un crimen: Acuérdense de Hitler.

Los 30 países que mejores Indice de Felicidad alcanzan son la guía, la avanzada, esos que permiten que cada cual ejerza sus Derecho Individuales sin el uso de violencia contra otra persona o la propiedad ajena. En los sistemas centralizados paternalistas pueden sobrevivir, distribuyen pero no fomentan el aumento sostenido de la producción:IMG_0264.PNG

Advertisements

Leave a comment

Filed under EDUCATION, ESPAÑOL, PSICOLOGÍA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s