UN SÓLO PARTIDO o un grupo cualquiera que ocupa todos los poderes…


Paises del mundo bajo dictaduras unipartidistas

Nada resuelven las Democracias

Vale la pena leer esta “joya” publicada en la red:

      (En países como EE.UU. y España) unos gobiernan, otros impiden gobernar y luego el que impedía, gobierna y el que gobernaba pone obstáculos y mientras tanto el pueblo –los que aún salen a votar- impone sus “votos de castigo” y se va contento a casa pensando que está viviendo en una democracia.
      Así ha sido y así será hasta que despierten y se den cuenta de que ellos en realidad no cuentan. Los grupos de poder se distribuyen entre ambos partidos y son los que en realidad gobiernan. La única vía –nada sencilla- es la de buscar otra opción, precisamente es lo que hacen los españoles ahora con el partido “Podemos”. ¿En qué terminará ese movimiento? Bueno eso el tiempo lo dirá pero las encuestas dicen que los españoles están cansados de que jueguen con ellos.

Ahí lo tenemos, ¡bien simple!

Es esa la clave del por qué hay tantos países con un solo partido político… ¡Oh no!, son sólo 4 (los 3 asiáticos China, Viet-Nam, Corea del Norte y nuestra Cuba) pero según el autor del escrito el resto de la humanidad (unos 200 países) despertará de su profunda ignorancia y optarán poco a poco por el fabuloso unipartidismo, donde viven las personas más felices, incluso esos no los tienen como Vaticano, Arabia Saudí y Omán, estarán nervioso por uno, más ahora que China será, pronto, la gran superpotencia.

No hagan caso a esos Indices de Bienestar, la verdadera felicidad y la verdadera Democracia está en tener un único partido… o uno de ellos que controle a toda la sociedad, como ocurre en Venezuela bajo el chavismo.

¡Las cosas que hay que oir!

Advertisements

Leave a comment

Filed under EDUCATION, ESPAÑOL, PSICOLOGÍA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s